EL DIRECTOR DE «LEAVING NEVERLAND» : «EL CULTO A LOS IDOLOS ES PERNICIOSO»

EL DIRECTOR DE "LEAVING NEVERLAND" : "EL CULTO A LOS IDOLOS ES PERNICIOSO"Esto ha dicho Dan Reed, el director de «Leaving Neverland», el escandaloso documental sobre la pedofilia de Michael Jackson  :

«El culto a las celebridades es pernicioso y lleva a las personas a quedar ciegas y a los padres a hacer estupideces

Y subraya:

«Quiero que l documental  haga que los padres piensen dos veces antes de confiar en extraños y que la gente reconsidere antes de idolatrar a una celebridad».

El director habl sobre el poder de los testimonios de Robson, de 36 años y Safechuck, de 40 años. Aunque el director aclaró que le tomó «algo de tiempo» poder creer a los dos.

Retrato de Wade Robson
Robson, de 36 años, es actualmente maestro de danza en Los Ángeles.

Cuenta Reed:

«Entrevisté a Wade durante tres días y a James durante dos.  Nada de lo que descubrí luego de hacer investigaciones a fondo contradecía lo que me dijeron»

Reed dijo que también pasó mucho tiempo investigando los casos de Jordan Chandler y Gavin Arvizo, quienes iniciaron acciones legales contra Jackson mientras estaba vivo en 1993 y 2004.

El caso de Chandler se resolvió fuera de la corte, al tiempo que Jackson fue declarado inocente de todos los cargos en el caso de Arvizo.

Y Reed cree:

«También hubo mucha evidencia en declaraciones bajo juramento de miembros del personal de Jackson, etc., que corroboraron aspectos de lo que Robson y Wade me dijeron.Hubo una gran cantidad de trabajo que hicimos durante dos años para intentar poner a prueba todo lo que dijeron y nunca encontré nada que arrojara dudas».

Como parte del documental, se entrevistó a los familiares de Robson y Safechuck, incluyendo a sus madres, padres y hermanos. En sus entrevistas detallan recuerdos  desde la primera vez que los jóvenes conocieron a Jackson —Robson en un concierto en Australia y Safechuck en un rodaje comercial de Pepsi—, hasta la actualidad.

EL DIRECTOR DE "LEAVING NEVERLAND" : "EL CULTO A LOS IDOLOS ES PERNICIOSO"

Y habla sobre la madre de ellos:

«Me pareció que las madres fueron completamente creíbles. Es decir, para que una madre esté dispuesta a compartir y admitir que entregó a su hijo a las garras de un depredador pedófilo no es algo agradable de decir.Respeto su valor al sentarse y exponer cómo se sintieron al contar toda la historia».

El tema ya está también en los tribunales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.