Esto ha dicho Dan Reed, el director de “Leaving Neverland”, el escandaloso documental sobre la pedofilia de Michael Jackson :
| Escucha The Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“El culto a las celebridades es pernicioso y lleva a las personas a quedar ciegas y a los padres a hacer estupideces
Y subraya:
“Quiero que l documental haga que los padres piensen dos veces antes de confiar en extraños y que la gente reconsidere antes de idolatrar a una celebridad”.
El director habl sobre el poder de los testimonios de Robson, de 36 años y Safechuck, de 40 años. Aunque el director aclaró que le tomó “algo de tiempo” poder creer a los dos.
Cuenta Reed:
“Entrevisté a Wade durante tres días y a James durante dos. Nada de lo que descubrí luego de hacer investigaciones a fondo contradecía lo que me dijeron”
Reed dijo que también pasó mucho tiempo investigando los casos de Jordan Chandler y Gavin Arvizo, quienes iniciaron acciones legales contra Jackson mientras estaba vivo en 1993 y 2004.
El caso de Chandler se resolvió fuera de la corte, al tiempo que Jackson fue declarado inocente de todos los cargos en el caso de Arvizo.
- Prokop, Daniel (Autor)
Y Reed cree:
“También hubo mucha evidencia en declaraciones bajo juramento de miembros del personal de Jackson, etc., que corroboraron aspectos de lo que Robson y Wade me dijeron.Hubo una gran cantidad de trabajo que hicimos durante dos años para intentar poner a prueba todo lo que dijeron y nunca encontré nada que arrojara dudas”.
Como parte del documental, se entrevistó a los familiares de Robson y Safechuck, incluyendo a sus madres, padres y hermanos. En sus entrevistas detallan recuerdos desde la primera vez que los jóvenes conocieron a Jackson —Robson en un concierto en Australia y Safechuck en un rodaje comercial de Pepsi—, hasta la actualidad.
Y habla sobre la madre de ellos:
“Me pareció que las madres fueron completamente creíbles. Es decir, para que una madre esté dispuesta a compartir y admitir que entregó a su hijo a las garras de un depredador pedófilo no es algo agradable de decir.Respeto su valor al sentarse y exponer cómo se sintieron al contar toda la historia”.
El tema ya está también en los tribunales.