Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL DIRECTOR DE “LEAVING NEVERLAND” ACUSA DE MENTIRA A LA NUEVA PELÍCULA SOBRE MICHAEL JACKSON

Te puede interesar...

El director del documental de Michael Jackson “Leaving Neverland” ha criticado la realización de una nueva película biográfica sobre la vida del cantante y ha vuelto a insistir en sus acusaciones al “rey del pop”.

Recomendaciones: Michael Jackson

Bestseller No. 1
Michael Jackson: Persigue la verdad
Michael Jackson: Persigue la verdad
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Mike Smallcombe, Mark Lester, Lucy Lester (Actores); Jordan Hill (Director) - Jordan Hill (Escritor) - Brian Aabech (Productor)

El mes pasado, se confirmó que se prepara una nueva película llamada “Michael”, con Antoine Fuqua como director y el sobrino de Jackson, Jaafar Jackson, en el papel del fallecido cantante. La película cuenta con la producción de Graham King de “Bohemian Rhapsody”.

El sobrino de Michael Jackson protagonizará la película biográfica sobre el rey del pop

Dan Reed dirigió el documental de 2019 “Leaving Neverland”, que exploró en cuatro largas horas las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson. Un documental que, por otra parte, es  materia de fe porque no demuestra absolutamente nada, y ha escrito en un artículo para The Guardian que la película biográfica “glorificará a un hombre que violó a niños”.

El director ha señalado el “suave levantamiento de cejas” por parte de la prensa en su reacción a la película biográfica, y el informe original de The Hollywood Reporter afirma que “no está claro cómo abordará la película las muchas controversias que involucran al fallecido icono de la música, dado que la película está hecha en conjunto con su patrimonio, que lo ha defendido de las acusaciones de abuso sexual de niños”.

Dan Reed: "El gran arte puede ser obra de personas con problemas"

Reed se ha despachado a gusto:

“En una era en la que la indignación a todo pulmón acompaña a cualquier cosa que huela a deslegitimación o insensibilidad contra un grupo vulnerable, equivale a un silencio ensordecedor. Nadie está hablando de ‘cancelar’ esta película, que glorificará a un hombre que violó a niños”.

“Lo que nos dice la ausencia total de indignación que acompaña al anuncio de esta película es que la seducción de Jackson sigue siendo una fuerza viva, que opera desde más allá de la tumba”.

Anuncio

“Parece que la prensa, sus fans y la gran cantidad de personas mayores que crecieron amando a Jackson están dispuestos a dejar de lado su relación enfermiza con los niños y seguir la música”.

La foto que podría probar los abusos de Michael Jackson

“A ellos les digo esto: aunque no crean una palabra de lo que han dicho sus muchos acusadores; incluso si no le preocupan las investigaciones policiales y los pagos masivos para detener los procedimientos legales, ¿cómo explica el hecho completamente indiscutible de que durante años Jackson pasó innumerables noches solo en la cama con niños pequeños? ¿Qué estaba haciendo con ellos, solo en su dormitorio de Neverland, con campanas de alarma en el pasillo? Eso no puede ser aceptable en ningún caso”.

Reed concluye: “A los cineastas les digo: ¿cómo representarán el momento en que Jackson, un hombre adulto de unos 30 años, toma a un niño de la mano y lo lleva a esa habitación? ¿Cómo describirás lo que sucede a continuación?”.

“Al eludir la cuestión de la predilección de Jackson por acostarse con niños pequeños, está transmitiendo un mensaje a millones de sobrevivientes de abuso sexual infantil. Ese mensaje es: si un pedófilo es lo suficientemente rico y popular, la sociedad lo perdonará”.

“Leaving Neverland”, que se transmitió en 2019 en HBO, se centró en entrevistas hechas a Wade Robson y James Safechuck, quienes primero defendieron a Jackson, y más tarde, ya con el artista fallecido, afirmaron que abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.