EL DÍA TAI CHI DE LOU REED, CON IGGY POP Y LAURIE ANDERSON

Anuncios

Música para meditar: armoniza tu silencio mental (Lou Reed te dice cómo)

Este fin de semana Iggy Pop y Laurie Anderson han participado en un seminario web especial de Zoom para la transmisión en vivo del Tai Chi Day de Lou Reed.

En concreto han sido el sábado 24 y domingo 25 de octubre, unos días antes del séptimo aniversario de la muerte del que fue líder de The Velvet Underground, el 27 de octubre de 2013. El livestream ha sido una celebración de los 30 años de práctica del arte marcial chino por parte del legendario músico de Nueva York.

Fue Laurie, esposa de Reed en sus últimos cinco años de vida, quien organizó el evento y se le unieron varios invitados durante todo el seminario web, incluido el productor Tony Visconti y el maestro instructor de Tai Chi de Reed, Ren Guang Yi, entre otros.

Pop se unió al programa al final en una entrevista sobre sus propias experiencias con el Tai Chi y como convertir "We Are The People", un poema de Reed, en canción para su álbum del año pasado "Free".

"Tan pronto abrí el libro de poesía de Lou, estaba delante de mis narices", dijo Iggy sobre el poema.

“Me emocioné mucho porque así es como están las cosas y todavía me enfada. No quiero pasar todo el tiempo enfadado, pero así es como lo vi".

“Pensé: 'Bueno, entiendo, creo la mayor parte de lo que está diciendo'. Por supuesto, tenía 42 años para ponerme al día o lo que sea. Me sorprendió porque cuando escribes canciones dentro del género de la canción popular, en gran medida se trata de tirar las palabras, a menos que seas Bob Dylan, quien es el único que es bueno para seguir y seguir. Siempre había escuchado a Lou expresarse mínimamente y de repente aquí está todo esto".

Abajo se puede ver completo el seminario del día de Tai Chi de Lou Reed. Pop se une al programa alrededor de los 55 minutos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->