EL DIA QUE NACIO ZIGGY STARDUST

EL DIA QUE NACIO ZIGGY STARDUSTTodo comenzó en este día , 10 DE FEBRERO en 1972.

Con Ziggy Stardust , Bowie cambió la música para siempre . Estaba cansado del aburrido rock and roll y decidió agregar algo de vida y energía a los procedimientos y hacer un show de rock en vivo , con  un viaje al teatro. Allanaría el camino para todos, desde Marilyn Manson hasta Kanye West, ya que Bowie sentó las bases de la música moderna con esta gira.

Todo comenzó en un pequeño pub en Surrey.

Toby Jug  en Tolworth, justo al lado de la A3 y ahora una propiedad inmobiliaria aplanada que espera la re urbanización, un ajuste apropiado que estarías de acuerdo, fue la primera vez que el mundo vio al alienígena de la creación de Bowie. Fue el momento en que despegó  Ziggy Stardust .

EL DIA QUE NACIO ZIGGY STARDUST

El Toby Jug, a pesar de su nombre y sitio menos glamoroso, fue un lugar famoso en el circuito durante algún tiempo. A finales de los años sesenta y principios de los setenta, contrató a gente como  Led Zeppelin, Jethro Tull, Yardbirds y más tarde Squeeze.

Solo unas 60 personas se presentaron para ver al cantante de ‘Space Oddity’. Aunque el año anterior Bowie había lanzado uno de sus álbumes más queridos, Hunky Dory y el año anterior a The Man Who Sold The World , nadie estaba listo para Ziggy.

«Voy a ser muy grande «, es lo que dijo David Bowie al desaparecido semanario  Melody Maker menos de tres semanas antes y  seis meses antes del lanzamiento del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars .

EL DIA QUE NACIO ZIGGY STARDUST

Fu un caso de Bowie confundiendo su personaje Ziggy con la vida real, pero eso fue lo que puso al artista en la cima. . Cualquier músico de rock puede ponerse un disfraz, pero ¿cuántos podrían haber habitado la identidad de una andrógina estrella de rock marciana que vino a la Tierra en sus últimos días de manera tan convincente y tan fácil?

Bowie  siempre le ha dado crédito a dos hombres por haber servido de inspiración para crear Ziggy Stardust.

Uno era el hombre que conoció y con el que habló después de su primer concierto de Velvet Underground y que se convirtió en Lou Reed, pero que, de hecho, fue el reemplazo de Reed en los Velvets.

Y recordaba Bowie:

«Se sentó allí y habló como si fuera Lou y estaba hablando de cómo escribió ‘Waiting For The Man’ y todas estas cosas. Y fue en ese momento que me di cuenta de que, en ese momento, no me importaba si era real o falsa».

La otra inspiración fortísima  fue Vince Taylor, alguien mo muy  conocid de los  finales de los años 60 en Londres como una ex estrella del pop que perdió la cabeza públicamente.

EL DIA QUE NACIO ZIGGY STARDUST
Vince Taylor

Y a Bowie le motivaba :

Despidió a su banda y subió al escenario una noche con una sábana blanca. Le dijo a la audiencia que se alegrara, que él era Jesús. Lo encerraron en un manicomio».

A partir de esta mezcla, Bowie creó el personaje y el álbum innovador que ofrecía «un dedo en la nariz de la sinceridad pop … «.

Un testigo  en la audiencia esa noche en el Toby Jug ahora recuerda:

«Bowie había llevado el teatro a un humilde concierto de pub … No podía parpadear por miedo a perderme algo, ya nada volvería a ser lo mismo». . «

Stephen King, entonces de dieciocho años, recordó el momento:

“Nunca había visto ni escuchado algo así antes. Me quedé completamente impresionado. Estaba fascinado por toda la actuación. Fue una combinación embriagadora de la mejor música que he escuchado, un sonido tremendo, una iluminación muy básica pero muy efectiva ”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.