EL DIA QUE NACIERON LOS BLUES BROTHERS

EL DIA QUE NACIERON LOS BLUES BROTHERSNacido el 24 de enero de 1949, hubiera cumplido 71 años, el increíble  John Belushi, actor y cantante que interpretó a Joliet ‘Jake’ Blues en The Blues Brothers Belushi murió de una sobredosis de drogas el 5 de marzo de 1982.

Fue Marshall Checker quien dice que descubrió a  los Blue Brothers.  En uno de los clubs de blues del sur de Chicago en 1969 . Pero ahí se quedó todo.   En realidad, nada de eso es cierto.  La verdadera historia fue la que contó   Paul Shaffer, de Saturday Night Live . Fue hace cuarenta años,  el 22 de abril de 1978 cuando anunció el debut esa noche, de los Blues Brothers, con Dan Aykroyd y John Belushi.

La primera encarnación en vivo, llegó más tarde,  en una aparición el 17 de enero de 1976, cantando «I’m a King Bee» como «Howard Shore y su All-Bee Band». No hubo trajes oscuros, lazos delgados , pero la aparición sí incluía a Aykroyd en la armónica y Belushi en la voz cantando un clásico del blues muy al estilo del futuro Elwood y «Joliet» Jake Blues, aunque con disfraces de abeja.

EL DIA QUE NACIERON LOS BLUES BROTHERS

La confirmación de los Blues Brothers,y gran parte de su repertorio, se produciría , tras  el viaje de Belushi a Eugene, Oregon ,  para filmar el film histórico, » Animal House».

Fue allí donde Belushi, un entusiasta fanático del rock and roll, conoció a un bluesman de 25 años llamado Curtis Salgado, futuro músico de armónica de Robert Cray,  y una figura importante en la floreciente escena del blues de Pacific Northwest.

Belushi se convirtió en un visitante habitual del Hotel Eugene para ver la actuación de salgado de Salgado,  durante el rodaje de «Animal House» , y fue a partir de esos y del propio Salgado, cuando John sintió una pasión por el blues, así como la inspiración para el sonido de los Blues Brothers .

De vuelta en Nueva York para la tercera temporada de SNL , llegó el «Briefcase Full of Blues » y la «inmortalidad» en la pantalla,  a través de la película de 1980, The Blues Brothers .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.