EL DIA QUE ERIC CLAPTON DEJO A JEFF BECK EN LOS YARDBIRDS

El 27 de marzo de 1965, HACE JUSTO 55 AÑOS, Eric Clapton convence a su grupo, los Yardbirds que le sustituyan por  el extraordinario Jeff Beck. Clapton estaba harto de la comercialidad del grupo y quería hacer blues. Y se fue con el grupo de John Mayall.

Jeff Beck  centrado desde febrero de 1964 en el cuarteto de R&B, The Tridents, un grupo que siempre fue citado posteriormente como la raíz del rock pesado y el metal.

Jeff se estaba haciendo un nombre, tocando con Page y The Rolling Stones, en sesiones por Londres con Screaming Lord Sutch & The Savages, The Johnny Howard Band, Fitz & Startz, Chris Andrew y The Cyril Davis All-Stars.

En febrero de 1965, recibió la llamada para su gran momento.Eric Clapton había dejado los Yardbirds e intentó que le sustituyera   Jimmy Page, en un principio ,  como su reemplazo, pero Jimmy ganaba mucho dinero como músico de sesión  y tenía otros compromisos, por lo que Page le dijo a Clapton que hablara con Jeff Beck Recomendó a Jeff.

El 27  marzo, Jeff se unió a los Yardbirds  en los Estudios Advision de Londres y y grabo su guitarra en cuatro temas, que formaban parte  el Five EP, que se lanzó en agosto.

Jef Beck creó un estilo propio.Estableció una innovadora distorsión con  doblado de notas y fuzz-box, junto con los golpes  al estilo de Bo Diddley Todo lo que hizo Jeff influyó  en una generación de guitarristas  de rock progresivo.

Entre las canciones que grabaron los Yatdbirds con Beck, estaba el futuro himno de Beck, Shapes of Things, . Incluso un tema como  Evil Hearted You consolidó el progreso de The Yardbirds

En marzo de 1966, el manager  de los Yardbirds, Georgio Gomelsky, anunció que cada uno delos miembros del grupo podían hacer sus propios trabajos , lo que en el caso de Jeff significaba un álbum instrumental.

Sin embargo, la banda estaba lejos de estar convencida por su plan y, aunque se cortaron una docena de canciones  para A Yardbirds 'Eye View Of Beat, el set de canciones  se archivó.

Las cosas aún empeoraron cuando Jeff colapsó en Marsella con una crisis grave de colapso nervioso ,  así como a un desagradable ataque de amigdalitis en abril.

 

Un mes después, el recuperado Jeff Beck se juntó Jimmy Page  Page, John Paul Jones, Nicky Hopkins, el ex Cyril Davies All-Stars, y Keith Moon de The Who, grabando el famoso "Jeff´s Bolero"  Sin embargo, el posible supergrupo nació muerto, Keith Moon , finalmente, se negó a despedirse de los Who, a pesar de que había puesto nombre al supergrupo: Led Zeppelin. .

El álbum Yardbirds , con Jeff , apareció en julio de 1966. Poco después , en  un concierto en la Universidad de Oxford ,  el cantante Keith Relf colapsó delante de   la batería,  y el el bajista Paul Samwell-Smith renunció para convertirse en un gran productor, el artífice de Cat Stevens , Jethro Tull , etc en Island.

El nuevo manager  Simon Napier-Bell lo reemplazó, para deleite de Jeff, con Jimmy Page. Pero poco después, Jeff tuvo una pelea en la que llegaron a las manos,  con el cantante Keith Relf .

4th August 1966: The English psychedelic blues band the Yardbirds, (from left) Jim McCarty, Jeff Beck, Jimmy Page, Chris Dreja and lead singer Keith Relf. (Photo by George Stroud/Express/Getty Images)

Mientras que Jeff fue hospitalizado en California con otra recaida  de amigdalitis. Ese noviembre, con Jimmy Page asumiendo el papel de guitarrista principal, Jeff dejó The Yardbirds y firmó un acuerdo en solitario con Columbia Records de la EMI inglesa , con el manager  de los  Animals y el fundador de RAK, Mickie Most.

En enero de 1967,  creaba el  Jeff Beck Group , con Rod Stewart de cantante y Ronnie Wood, en el bajo.

Cuando Antonioni sacó a los Yardbirds , con Beck y Page, en la película "Blow Up".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×