EL DIA QUE APPLE LANZO iTUNES

Tal día como hoy, un 28 de abril del año 2003, hace 18 años, Apple lanza la tienda iTunes, la primera aplicación de descarga de música legal , gracias a la aparición del iPod, que permite a las personas llevarse gran cantidad de música en un pequeño aparato.

.Al principio, el servicio sólo estaba  disponible para usuarios de Mac, y los archivos de música codificados en el formato propietario de Apple (AAC) restringen dónde se pueden reproducir.

EL DIA QUE APPLE LANZO iTUNES

El mito Steve Jobs hizo la presentación oficial de iTunes 4 en el escenario del Moscone Center West en San Francisco . Usaba su famoso jersey negro de cuello alto, jeans y zapatillas New Balance.

Era revolucionario , porque por primera vez, se podía s descargar legalmente canciones individuales sin pagar por todo el álbum, y ya sea el último éxito de Ludacris o un álbum de John Denver de 1974, el precio era el mismo: 99 centavos.

Los sellos discográficos, que estaban   ansiosos por contener la hemorragia de Napster y otros servicios de intercambio de archivos, no les gustó el sistema en un principio.

EL DIA QUE APPLE LANZO iTUNESSe mostraron  reacios a firmar acuerdos para descargas mientras anhelan los buenos tiempos de los CD de a  18 dólares . Apple finalmente gana la pelea , firmando suficientes sellos para construir una biblioteca impresionante. No se podían bajar canciones de los  los  Beatles o Led Zeppelin.

Apple también agiliza las conexiones de hardware de versiones anteriores de iPod y crea una opción de compra «One-Click». Fácil y legal.

La reacción pública no estuvo  exenta de detractores. Debido a las complicaciones de la licencia de música, la Apple Music Store estaba  abierta inicialmente solo para usuarios de EE. UU. Y todas las compras requieren una tarjeta de crédito almacenada.

Las canciones están integradas con una tecnología de restricción para compartir y copiar llamada FairPlay, que utiliza la administración de derechos digitales (DRM), lo que causa problemas cuando los usuarios intentan reproducir las canciones en diferentes computadoras y dispositivos.  Napster sólo estaba acostumbrado a los archivos MP3 sin restricciones.

La tienda virtual se lanzó con más de 200.000 canciones a la venta con vistas previas gratuitas de 30 segundos. Bob Dylan, U2, Eminem, Sheryl Crow y Sting se asocian,con Apple.

Según Apple, vende un millón de canciones en los primeros cinco días, destacando su afirmación de que iTunes es la solución para detener la descarga ilegal y el intercambio de archivos.

Y ganó hasta la competencia . Más de un millón de usuarios de Windows descargan iTunes cuando se lanza en octubre de 2003, y el 15 de diciembre de 2003, Apple anuncia que ha vendido 25 millones de canciones.
Era el comienzo de la Apple Music.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.