Parece increíble, pero el día de Navidad siempre ha sonado para tragedia en muchos casos en el mundo de la música.
| Escucha Depeche Mode en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y recordemos:
En 1954, el gran Johnny Ace se mató de un tiro en el backstage del City Auditorium en Houston, Texas. El cantante estaba jugando con un revólver durante un descanso entre actuaciones , alguien en la habitación dijo “Ten cuidado con esa cosa” y él dijo “Está bien, el arma no está cargada, mira” y se apuntó a sí mismo con una sonrisa. su rostro y se mató.
En 1995, moría el sensacional Dean Martin. Gran amigo de Fran Sinatra, miembro del Rat Pack, fue devorado por un cáncer de pulmón. No paraba de fumar.
En 1998, el mágico Bryan MacLean, guitarrista de Love, el autor del sensacional “Alone again or” murió de un ataque al corazón. Tenía 62 años mientras cenaba de Navidad con un joven fan que estaba investigando un libro sobre la banda.
En el año 2006, James Brown, el ‘Padrino del Soul’, murió a los 73 años, el día de Navidad tras ser diagnosticado con una neumonía grave. Brown fue a su dentista en Atlanta el día anterior, quien le dijo que algo andaba mal.
En el año 2008, la actriz, cantante y estrella de cabaret estadounidense, la cantante Eartha Kitt murió de cáncer de colon en su casa de Weston, Connecticut, a la edad de 81 años.
En el 2009, Tony Bellamy, guitarrista, pianista y vocalista de la banda de rock nativo americano, Redbone, murió de insuficiencia hepática. Redbone tuvieron el gran éxito ‘The Witch Queen Of New Orleans’ .
En ese mismo año, el 2009, el cantautor estadounidense Vic Chesnutt murió de una sobredosis de relajantes musculares que lo dejó en coma en un hospital de Atenas.
En el año 2016, George Michael murió en su casa a los 53 años. La policía de Thames Valley dijo que el Servicio de Ambulancias de South Central acudió a una propiedad en Goring en Oxfordshire Se dice que el cantante , “falleció pacíficamente en casa”.
Apocalíptica Navidad para la música.