Plásticos y Decibelios

Anuncios

¿EL DIA MAS TRISTE DEL AÑO?

New Order: recomendaciones

Bestseller No. 1

¿EL DIA MAS TRISTE DEL AÑO?Son siempre patrañas, excusas psicológicas, pero lo cierto es que el lunes es, sin lugar a dudas, el peor día de la semana. Se termina el fin de semana, hay que empezar a trabajar. Y si hablamos, concretamente, del tercer luness de enero cuando se quedaron atrás las vacaciones navideñas y llega el frío y la cuesta de enero, el «bajón» puede llegar a ser insoportable.

Esta suma de tristes circunstancias dio lugar al llamado « Blue Monday» o el día más triste del año. Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), llegó a esta conclusión en 2005 , tras contemplar las variables del clima, el exiguo salario para pagar las deudas, el fin de las fiestas y la frustración por haber fallado en los propósitos del nuevo año.

El mismo Arnal admitió después que su fórmula no tenía sentido. Sin embargo, el «Blue Monday» se ha convertido en un clásico y puede que la gente se sienta mal casi por imposición.

Anuncios

De hcho, de ese día se aprovecharon muy bien New Order y convirtieron su “Blue Monday” en un éxito que siempre ha marcado una tendencia.

¿EL DIA MAS TRISTE DEL AÑO?

La canción , que fue llamada así como homenaje al deprimente tercer  lunes de enero es quizás uno de los temas más importantes del  synth-pop  y  más influyente de todos los tiempos. 

Blue Monday 1988 [12in Single]
  • 1 - Blue monday 1988
  • 2 - Beach buggy

 

Pero siempre nos qudaremos con el maravilloso “Blue Monday” de Fats Domino, que lo escribió sabiendo lo que decía:

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¿EL DIA MAS TRISTE DEL AÑO?

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.