Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PATTIE BOYD Y SUS BODAS CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTON

Uno de los Beatles entró en el set de “A Hard Day’s Night “, conoció a una chica, la invitó a salir. No quiso hacerlo. Volvió a preguntarle y el resto fue: la pasión, la música y un triángulo amoroso de proporciones de Shakespeare. George Harrison y Pattie Boyd. Y, más tarde, convertida en Layla, Eric Clapton.

Escucha Eric Clapton
en Amazon Music Unlimited (ad)

Años más tarde, hace 44 años, Eric Clapton se casa por fin con el hipotético amor de su vida, la ex-esposa de George Harrison, Pattie Boyd. Clapton le había dedicado poco antes la canción “Layla”. George Harrison asistió a la boda y, sorprendentemente, siguió siendo amigo de Clapton.

PATTIE BOYD Y SUS BODAS CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTON

LA BODA CON GEORGE HARRISON

Tal día como hoy, en 1966, George Harrison se casó con Pattie Boyd en la oficina de registro de Leatherhead en Surrey, con Paul McCartney como padrino.

Según Pattie, en su ceremonia, tanto ella como George Harrison se vistieron de noche, con los vestidos de la diseñadora de modas Mary Quant.

Y aún recuerda:

“Compré un vestido rosa claro de seda rosa de Mary Quant, que llegó justo por encima de la rodilla, y lo vestí con medias cremosas y zapatos rojos puntiagudos.En la parte superior, porque era enero y hacía frío, llevaba un abrigo de piel de zorro rojo, también de Mary Quant, que George me había regalado. Mary hizo a George un hermoso abrigo negro de cordero mongol “.

PATTIE BOYD Y SUS BODAS CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTON

La ceremonia se llevó a cabo temprano en la mañana en la oficina de registro de Epsom, en Surrey. No es el lugar más glamoroso, y la habitación estaba muy caliente y cargada. Brian Epstein estaba allí y Paul McCartney , quien era el padrino de George. John Lennon y Ringo Starr estaban de vacaciones y no pudieron asistir a la boda.

Anuncio

Y recuerda Patti:

“No era la boda con la que había soñado, me hubiera encantado casarme en la iglesia, pero Brian Epstein no quería un gran alboroto. Todos confiaban en él de manera tan implícita que cuando dijo que debía ser una tranquila oficina de registro, George se puso de acuerdo. También dijo que tenía que ser secreto: si la prensa se enteraba, sería caótico.

Por supuesto, la prensa se enteró…

TRIANGULO AMOROSO

Sin embargo, en los años siguientes de su matrimonio, la pareja se separó principalmente debido al uso excesivo de alcohol y drogas  y numerosas traiciones de George con otras mujeres.

Justo al mismo tiempo, George Harrison comenzó a trabajar con Eric Clapton y se hicieron amigos. George, Eric y Pattie pasaron mucho tiempo juntos, lo que llevó a Clapton a enamorarse de la esposa de su querido amigo.

Un día, Pattie Boyd recibió una carta de amor anónima de alguien que la firmó como ‘E’. Unos días después, Clapton reveló que era su carta al preguntarle a Boyd si recibió la carta o no. Además, Eric le pidió que escuchara una nueva canción que él había escrito. La canción era ‘ Layla ‘ de Clapton que describía a un hombre que se enamoró de una mujer que también lo amaba pero que estaba casada con su mejor amigo

En 1974, Pattie Boyd rompió con George Harrison debido a sus continuos asuntos con varias mujeres, incluida la esposa de Ringo Starr. Cinco años después de su divorcio, Boyd se casó con Eric Clapton.

LA BODA CON ERIC CLAPTON

Eric Clapton y Pattie Boyd se casan después de “affaires amorosos” de cinco años. Su unión ha sido un asunto tumultuoso. Patty Boyd era la ex-esposa del amigo íntimo de Eric Clapton, George Harrison, y los tres pasaron gran parte de los últimos años de la década de los sesenta y principios de los setenta como los vértices de un triángulo amoroso que se desarrolló en gran parte en la canción.

Anuncio

PATTIE BOYD Y SUS BODAS CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTON

George Harrison y Patty Boyd se separaron en 1974, momento en el que Clapton estaba en rehabilitación por culpa de la heroína. Después de una breve aventura con Ronnie Wood de los Faces y los Rolling Stones, Pattie Boyd finalmente terminó en los brazos de Clapton, con la bendición de George Harrison.

PATTIE BOYD Y SUS BODAS CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTON
©Alpha Press 003 12/04/79 Eric Clapton marries Pattie Boyd

La primera boda tuvo lugar el 27 de marzo de 1979, en la iglesia apostólica de Fe en Cristo, en Tucson Arizona. Fue un reverendo mejicano quien ofició la ceremonia, con pocos testigos, muy simple.

La verdadera boda se celebró el 19 de mayo de 1979, en Heartwood Edge, en su jardín. Entre los invitados: Mick Jagger, Jack Bruce, Jeff Beck, Ringo Starr, Paul Mc Cartney y, por supuesto, George Harrison, con su esposa Olivia.

Hubo una enorme “jam session”, con los tres “beatles” y Mick Jagger cantando. Y si hubiera estado John, los cuatro Beatles hubieran tocado por última vez juntos. Ninguno de los presentes supieron nunca la razón por la que John no se presentó.

Me fío de la versión de Eric Clapton que cuenta que John le llamó por teléfono durante la fiesta y se excusó diciendo que si hubiera estado al tanto del cumpleaños de Eric, hubiera acudido. Al final, de la noche, Eric y Pattie se quedaron sin noche de bodas. Mick Jagger y Jerry Hall se encerraron en el dormitorio de los Clapton y no salieron en toda la noche. Horas antes, el viejo novio de Jerry, el “dandy” Bryan Ferry había salido corriendo de la fiesta al enterarse que Jagger estaba con su  novia.

Anuncio

PATTIE BOYD Y SUS BODAS CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTON

La recepción de la boda se lleva a cabo en el jardín de Clapton y asistieron Harrison, que lleva a Paul McCartney y Ringo Starr. Casi los Beatles al completo. Algunos especulan que el desaire tiene que ver con Yoko Ono y teme que cause fricción con los otros Beatles.

Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se emborracharon en el escenario al aire libre de Eric Clapton, el mismo lugar donde Harrison escribió “Here Comes The Sun”. El evento se convierte en una reunión improvisada, aunque cuestionable desde el punto de vista musical, de los Beatles mientras tocan canciones como “Get Back” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“. Otros músicos que se unieron a la actuación en varios puntos incluyen Mick Jagger, David Bowie, Bill Wyman, Elton John y varios miembros de Cream y los Wings.

PATTIE BOYD Y SUS BODAS CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTON

A pesar del largo “affaire”, los recién casados ​​no estaban  destinados a permanecer juntos. Después de una breve separación en 1984, Boyd finalmente solicita el divorcio en 1988, citando la infidelidad y el alcoholismo de Clapton.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.