EL DEVASTADOR ESTADO DE LA SALUD MENTAL DE LOS MÚSICOS EN EL REINO UNIDO

Man playing acoustic guitar in home quarantine self-isolation during Covid-19 coronavirus outbreak
Escucha musicos BRITÁNICOS
en Amazon Music Unlimited (ad)

UK's first socially distanced concert shows what the future of live music might look like | CNN Travel

Un nuevo estudio señala que el impacto combinado del bloqueo del coronavirus y los temores sobre el apoyo insuficiente del acuerdo del Brexit para los músicos en gira está cobrando un precio sin precedentes, aplastante, apabullante, en la salud mental de los músicos del Reino Unido.

La investigación realizada por la organización benéfica Help Musicians, que encuestó en el estudio a más de 700 músicos en toda Gran Bretaña, se ha encontrado con el terrible resultado de que el 87 por ciento de los encuestados respondió que su salud mental se deterioró durante el año pasado.

El 59% de los músicos dijo que sus preocupaciones sobre el impacto del Brexit en la industria de la música habían agravado el problema, mientras que el 96% afirmó estar preocupado por su situación financiera en general.

Siguiendo con el triste, pero real, estudio alrededor del 70 por ciento de los músicos encuestados dicen que no están seguros de ser «capaces de arreglárselas económicamente» durante los próximos seis meses. La mitad de los encuestados (51%) actualmente no ganan nada con la música.

El 24% de los músicos encuestados admiten que actualmente están considerando dejar la profesión de la música para siempre debido al terrible combinado pandemia- Brexit.

Otros factores que afectaron la salud mental de los músicos durante el año pasado incluyen la falta de certeza sobre el futuro (91 por ciento), no poder actuar (81 por ciento) y no tener un propósito (66 por ciento).

Sobre los hallazgos del estudio, el director ejecutivo de Help Musicians, James Ainscough, dijo que «no podemos endulzar nada; nos enfrentamos a una crisis de salud mental entre los músicos a una escala sin precedentes».

Coronavirus: Liam Gallagher hits out at government 'dopes' as musicians protest near parliament | Ents & Arts News | Sky News

Todavía existe una incertidumbre sustancial sobre la rapidez con la que la industria de la música podrá recuperarse de la pandemia, además del impacto catastrófico del acuerdo Brexit para hacer giras.

«Después de un año de dificultades, la actual incertidumbre para los músicos está afectando enormemente la salud mental”, dijo Ainscough.

“Hemos estado ofreciendo apoyo financiero continuo a miles de músicos durante la pandemia, pero ofrecer dinero es solo una parte de lo que necesitan los músicos; también hemos tenido que renovar por completo el apoyo de salud mental que ofrecemos para abordar esta crisis que se desarrolla rápidamente. Los músicos que no pueden trabajar no solo sufren económicamente, se lamentan por la creatividad y las conexiones que suele traer su música».

La música amordazada. Un panorama desolador para el que, de momento y desgraciadamente, no hay muchos visos de cambio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.