EL DESASTRE DE QUANTUM OF SOLACE

"Quantum of Solace" ,traducida estrambóticamente al español como "Una parte de cariño" es la prueba firme del rumbo a la deriva que ha tomado la serie con más éxito en la historia del cine.

Desde la muerte Albert Broccoli ni su hijastro Michael G Wilson ni muchos menos su impresentable hija Barbara -ella insistió obtusamente que Daniel Graig fuera el nuevo Bond- han dado categoría, emoción o calidad al James Bond del siglo XXI. Como muchos otros iconos de los años sesenta ha muerto con el siglo pasado.

La nueva película es una basura , una montaña de desprópositos de cine acción, hecha a base de computadora, con una historia absurda y que no interesa a nadie. Mal dirigida y con un 007 que parece más un agente de la KGB, que un gentleman del M-7.

La historia es que no hay historia ni se parece a nada al relato corto que Ian Fleming escribió para "For your eyes only" ,que se supone dode está sacado el título. Es además la película más corta de la historia de James Bond . Hecho significativo ,que habla por si sólo de que el guión es más barato que el de un film de la serie B de los años setenta.

Siempre creí que David Arnold iba a ser un eficaz sucesor de John Barry en las bandas sonoras del 007 . Pero película a película, nota a nota, Arnold le ha quitado toda la magia y la belleza de las partituras de Barry. Sin ser nada del otro mundo , la canción de Jack White me parece que por lo menos tiene algo de Bond.

Lo de Arnold ,apoyado ahora en un mal músico como es Rob Playford, con sus absurdas programaciones electrónicas , es de disparate agudo. A mi juicio es la peor banda sonora que se ha escrito sobre una película Bond, superando con creces al discutible trabajo que hizo Michel legrand, con aquel retorno de Sean Connery en "Nunca digas nunca jamás".

El caso español es punto aparte . Se va a estrenar un mes después de que lo haya hecho en medio mundo. Cuando se estrene , dejará de tener interés, porque ya se puede bajar en inglés, en francés o en italiano. Lo que se quiera. y por no hablar de los cien mil euros que ha pagado la Comunidad Valenciana para que hubiera un pre-estreno en Valencia. Un disparte completo.,

Abajo, un trailer de la nefasta película.