Plásticos y Decibelios

EL DESAFÍO DE IAN HUNTER CON JEFF BECK INCLUIDO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gran Ian Hunter, artista en solitario y que fue líder de Mott The Hoople, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, “Defiance Part 1”, que presenta una formación repleta de otras leyendas del rock clásico y considera un desafío a su edad, 83 años.

El álbum saldrá a la venta el 21 de abril vía la legendaria Sun Records, e incluye contribuciones de Jeff Beck, Todd Rundgren, Billy Gibbons, Slash, Mike Campbell de Tom Petty and the Heartbreakers) y Ringo Starr.

Ian Hunter - Defiance Part 1 *Pre-Order – Crash Records

Pero no solo eso, en el nuevo disco de Hunter también participaron Johnny Depp, Joe Elliott (Def Leppard), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Duff McKagan (Guns N’ Roses), Jeff Tweedy (Wilco), Robert Trujillo (Metallica), Waddy Wachtel (Stevie Nicks , Keith Richards), Brad Whitford (Aerosmith), Dane Clark (John Mellencamp), Billy Bob Thornton y J.D. Andrew (The Boxmasters) y Dean DeLeo, Robert De Leo y Eric Kretz (Stone Temple Pilots).

Hunter ha dicho del disco:

“Fue una casualidad. Esto no estaba planeado. De verdad, lo digo en serio. Realmente no podía creer que tocaran alguno de ellos. Quiero decir, es asombroso lo que ha sucedido. Ha sido un gran revuelo”.

Sin duda lo merecía y , simplemente, ha sucedido.

El comunicado de prensa informa:

“Ahora en su séptima década, la ilustre carrera de Hunter ha estado marcada por mucho tiempo por la colaboración, desde la época dorada de Mott the Hoople hasta su legendaria asociación con Mick Ronson y el renacimiento del siglo XXI con su combo de respaldo crack, la Rant Band”.

Ian Hunter is still ranting - nj.com

El nuevo álbum dio sus primeros pasos a principios de 2020 con el comienzo de la pandemia. Hunter, un trabajador empedernido, aprovechó el confinamiento como una oportunidad creativa y escribió una serie de canciones que grabó en su sótano de Connecticut junto a su antiguo colaborador, el guitarrista, productor y multiinstrumentista Andy York.

Anuncio

Trabajando con unos pocos y mínimos instrumentos, ambos crearon una colección de demos que no pudieron desarrollar en el estudio con la Rant Band por las restricciones.

El mánager Mike Kobayashi y el fotógrafo de rock ‘n’ roll Ross Halfin sugirieron comunicarse con algunas de alguna leyendas de la música confinadas para, tal vez, colaborar con Hunter en alguno de los temas. Para deleite de Hunter, el proyecto fue para arriba rápidamente, con una galaxia de estrellas clamando participar.

Ian Hunter: Vocal Tracks in the Studio Today – 2022 | full in bloom

Según Hunter:

“Todos estaban sentados. Había Covid. Nadie iba a ninguna parte. Empezamos a enviar las demos. Slash comenzó a hacer algo. Robert Trujillo de Metallica. Ringo Starr, Mike Campbell. Joe Elliott está en algunas pistas. Johnny Depp dijo: ‘Jeff Beck está conmigo y nos gustaría hacer un par de canciones’. Conozco a Todd Rundgren, estuve de gira con Todd hace mucho tiempo, ha hecho un trabajo increíble. Billy Gibbons. Billy Bob Thornton y JD Andrew de The Boxmasters… y nunca terminaba. Quiero decir, todos los días recibíamos una llamada telefónica, este tipo quiere hacerlo, este otro quiere hacerlo. Fue como: “no me lo puedo creer’”.

Pero después de haber pasado dos años en el proyecto, Hunter aún no ha terminado. Como promete su título, el álbum irá seguido de “Defiance Part 2”. El segundo capítulo contará de nuevo con una galería impresionante de invitados especiales mientras proyecta un enfoque temático y una estética de composición completamente diferentes.

“Hay muchas razones para llamar a este álbum ‘Defiance’, Es como, ‘la gente de mi edad no debería estar haciendo discos, bla, bla, bla’. Pero todavía nos queda un poco dentro”, asegura Hunter.

La primera canción presentada es “Bed Of Roses” con Ringo Starr y Mike Campbell, un rock dylaniano en la onda clásica de Hunter.

Anuncio

Tracklist:

1. Defiance

2. Bed Of Roses

3. No Hard Feelings

4. Pavlov’s Dog

5. Don’t Tread On Me

6. Guernica

7. I Hate Hate

8. Angel

9. Kiss N’Make Up

10. This Is What I’m Here For

11. I Hate Hate (Alternate Version)

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL DESAFÍO DE IAN HUNTER CON JEFF BECK INCLUIDO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.