EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EE.UU. APOYA A LED ZEPPELIN EN EL CASO «STAIRWAY TO HEAVEN»

See the source image

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha puesto del lado de Led Zeppelin en su larga disputa legal de derechos de autor de su clásico «Stairway To Heaven».

El Departamento ha respaldado a Led Zeppelin en un expediente presentado el pasado jueves en la Corte que apoya a Led Zeppelin contra la acusación de que la canción robó la «línea de guitarra y la melodía» de «Taurus», canción original de los californianos Spirit.

En el escrito presentado, el Departamento de Justicia dice que el juez de primera instancia estaba en lo cierto cuando dictaminó que solo la partitura de la canción estaba sujeta a protección de derechos de autor, ya que la canción en sí estaba escrita antes de una ley de 1972 que protegía las grabaciones de sonido.

El Departamento añadió que las secciones contenciosas de la canción solo son dignas de protección si suenan idénticas, según lo cual el razonamiento de Led Zeppelin saldría triunfante una vez más.

See the source image

En 2016, un jurado sentenció que el clásico de los Zeppelin no había copiado su riff de apertura de «Taurus» del grupo de rock psicodélico californiano Spirit. Pero a principios de este año, un tribunal de San Francisco dictaminó que el caso debería volver a reabrirse ya que el jurado del primer caso no tuvo la oportunidad de escuchar las dos canciones enteras. Los miembros del jurado solo compararon ambas partituras.

A principios de agosto, miembros de Korn, Tool, Judas Priest, Linkin Park y otras bandas firmaron un escrito amicus en apoyo de Led Zeppelin para el caso abierto de derechos de autor que volverá a los tribunales de justicia el 23 de septiembre.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Zeryio dice

    No jodamos, los Zepps jamás plagiaron nada, solamente mejoraron lo que otros intentaron hacer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.