EN EL SGT. PEPPERS SE SUBASTA TODO

Resultado de imagen de cutout of Canadian child star Bobby Breen

Continúa la «Pepperada» 50 años después de la edición del trascendental e inspirado álbum, con todo tipo de ediciones, homenajes y opiniones – algunas de ellas sorprendentemente peregrinas- y hasta con curiosas subastas de material relacionado con el disco que cambió la historia del pop.

Se anuncia que el cutout, el recorte original, de la estrella infantil canadiense Bobby Breen utilizado en la portada del «Sgt Pepper´s» de los Beatles va a salir a subasta online vía la casa Paddle8. Su venta concluirá el 14 de junio. Se espera que la pieza alcance entre 50.000 y 70.000 dólares.

Se trata de una fotografía tintada a mano sobre cartón, firmada por el artista de la portada del LP Peter Blake, localizada en la esquina inferior derecha. La figura de Breen está situada entre George Harrison y una imagen de la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich.

Resultado de imagen de sgt peppers

Blake y su esposa Jann Haworth reunieron los 57 recortes de figuras famosas elegidas por los Beatles para aparecer junto a ellos en la portada del mítico disco.

Cada miembro de la banda tenía encomendada la tarea de crear una lista de personas para ser incluidas en el collage de la portada. No se sabe con seguridad quién seleccionó a Bobby Breen, pero los Beatles probablemente crecieron con sus películas y discos, y estaban familiarizados con su carrera como joven actor y cantante.

El mismo Breen, encontró «sorprendente» su inclusión en la portada del álbum.

Resultado de imagen de shirley temple peppers

Quizá no lo sea tanto, la también niña prodigio, Shirley Temple, está presente en «Pepper», cerca de Breen y justo a los pies de Dietrich, por lo que la actriz alemana está flanqueada de niños talentosos. Incluso de Harrison, el beatle más joven.

Hasta la fecha, sólo unos cuantos cutouts de la cubierta de Sgt. Peppers han sido vendidos, pero la imagen de Bobby Breen cuenta con el atractivo añadido de ser supuestamente la única pieza conocida de la portada que lleva la firma de Blake.

Imagen relacionada

La época dorada de Bobby Breen como niño prodigio tuvo lugar entre 1936 y 1942, años en los que protagonizó varias películas y cantó, en las primeras, con su particular voz de soprano infantil. Pero en 1939 su voz fue cambiando al iniciar la adolescencia. Después se enroló en el ejercito americano en la Segunda Guerra Mundial y animó a las tropas junto a su amigo actor Mickey Rooney.

Curiosamente, en los sesenta grabó dos singles para Motown que pasaron sin pena ni gloria, incluso llegó a grabar en 1964 un álbum que quedó inédito, «Better Late Than Never».

Resultado de imagen de bobby breen berry gordy

Berry Gordy le fichó para intentar convertirle en la primera gran estrella blanca de Motown, pero al poco desistió. La voz y el estilo de Breen no pegaban ni con cola con «El Sonido de la Joven América», su estilo era otro.

Bobby Breen falleció por causas naturales el 19 de septiembre del año pasado en Florida a los 88 años, tan sólo tres después de morir su esposa, la modelo Jocelyn Lesh. 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

  3. Anónimo dice

    3.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.