Shy ChildComentamos por primera vez sobre en el 2002. Parece increible, porque han pasado siete años y este duo que conocimos a través de las andanzas del caballero del “sintetizador” Pete Cafarella, con su aventura en Los Guapos, ha crecido una enormidad.

Ahora nos enfrentamos ya a su cuarto álbum. Y me ha llegado a sorprender bastante. No tiene nada que ver con su medio éxito ‘Summer’. Han desarrolado el estilo, rediseñado la programación tecnológica.

Shy Child se han convertido en unos de la primera época, cuando todavía estaba con ellos Vince Clark, pero con otras alternativas, en las armonías, en las voces,aunque con esa severa sencillez de los primeros pasos del electro-pop.

[ad#adsense-250×250]Incluso han puesto en su propia página uno de los temas de su nuevo álbum titulado, ‘Criss Cross’, que francamente me ha sorprendido, porque no dejan de barrer las esperanzas que Kraftwerk dejaron atrás.

Con el numero uno de Owl City en los Estados Unidos, ni que decir tiene que las perspectivas de éxito de Shy Child se han abierto infinitivamente. Entre otras cosas, porque son bastante mejores que el proyecto de Owl City. Y ‘Criss Cross’ es un más que intresante tema.

Abajo, el tema ‘Drop the phone’, que tanto le gustaba a la diseñadora Stella, la hija de Paul Mc Cartney.