Paul Weller ha estrenado su single de colaboración con Suggs de Madness, “Ooh Do U Fink U R”. ¿El resultado? Un tema correcto, muy de los años sesenta, Beatles, Kinks (“Set Me Free”, etc…) con el correspondiente toque Madness, “our house in the middle of the street”..
| Escucha MADNESS en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La canción profundiza en la educación de Suggs y Weller en el sistema escolar integral británico de los años 70 en Londres y Woking, respectivamente, según un comunicado de prensa.
El “Modftaher” ha dicho:
“Suggs y yo hemos estado hablando de hacer algo juntos durante los últimos años, ¡así que ver que finalmente ha sucedido es increíble! Me encanta la melodía y trabajar con él”.
“Él es verdaderamente un hombre de muchos talentos. Queríamos hacer algo especial y realmente creo que esta canción lo es”.
Suggs añade:
“Creo que los maestros son las mejores personas del mundo, los amo con todo mi corazón. Pero, ¿conoces a todos esos grandes maestros sobre los que leíste que arrastraron a sus alumnos, los alentaron y los convirtieron en la mejor versión posible de sí mismos? Bueno, desafortunadamente, ¡no tenía uno de esos!”.
“’Ooh Do U Fink U R’ fue una frase que escuché más a menudo de lo que deseaba y resume mis años escolares: me decían constantemente que conociera mi sitio y me mantuviera en el, no me animaban pero nunca me rendía”.
Continuó: “Hablar con Paul me recordó esas experiencias. Ambos encontramos entusiasmo y un propósito en la música, y eso nos ayudó a salir adelante”.
‘Ooh Do U Fink UR’ se ha presentado con un video oficial animado del viejo colaborador DNO de Madness.
Una edición limitada numerada en single de vinilo saldrá a la venta el 17 de junio.
Weller y Suggs se conocen desde hace muchísimos, pero comenzaron a hablar regularmente sobre música y sus otros intereses compartidos durante los primeros días del confinamiento en 2020.
‘Ooh Do U Fink U R’ surgió después de que la pareja comenzara a intercambiar canciones, demos e ideas de letras a medio terminar. El tema se grabó posteriormente en en el Black Barn Studio de Weller en Surrey.
A principios de año, Paul Weller abrió para Madness su espectáculo en el Royal Albert Hall de Londres en ayuda de Teenage Cancer Trust.