Para agradecer a los Oscar y a West Hollywood su apoyo durante 24 años al viewing party de la AIDS Foundation, Sir Elton dio un concierto sorpresa el sábado por la tarde en Sunset Strip.

La noticia de que Elton John iba a dar un concierto gratuito en el viejo parking de Tower Records se supo por la mañana y se propagó con rapidez. La inevitable lo anunció en su Twitter“¡Moved vuestros culos a Sunset Blvd Tower Records! 12pm Elton John y yo!”.

Ante aproximadamente 2.000 personas, el concierto consistió en un brillante repaso de algunas de las más clásicas canciones de Elton John, tres de su nuevo LP, “Wonderful Crazy Night”, y todo tipo de agradecimientos a la ciudad y los Oscar, no en vano, desde 1992 su Fundación ha recaudado más de 349 millones de dólares para tratamiento, servicios e investigación sobre el SIDA.

“Hemos recaudado millones y millones de dólares para ayudar a las personas con SIDA en todo el mundo y en América”.

Elton comenzó fuerte con uno de sus mejores números rockeros (“The Bitch Is Back”) y continuó con otra clásica, “Bennie and the Jets”.

Los asistentes pudieron disfrutar de algunas de sus más clásicas canciones, de cuando Elton empezaba (su mejor época): “Levon”, “Your Song”, o las increíbles “Tiny Dancer” y “Rocket Man”.

Para “Don't Let the Sun Go Down On Me” se le unió una Lady Gaga rubia platino.

“¡Un aplauso para este hombre maravilloso, que ha inspirado a generaciones!”.

El show concluyó con “Saturday Night's Alright for Fighting”, probablemente la canción rockera mejor que ha hecho Elton nunca y que hasta The Who versionaron. Un concierto breve pero intenso. Abajo se pueden ver las dos últimas canciones del show.

Elton John Set List: 

1. “The Bitch Is Back”
2. “Bennie and the Jets”
3. “Looking Up”
4. “Blue Wonderful”
5. “Levon”
6. “Rocket Man”
7. “Your Song”
8. “Tiny Dancer”
9. “A Good Heart”
10. “Wonderful Crazy Night”
11. “Don't Let the Sun Go Down on Me” (with Lady Gaga)
12. “Saturday Night's Alright for Fighting”