El siguiente paso de Coldplay en su desafortunada colaboración con el dúo de DJs The Chainsmokers va a ser, también junto a Ellie Goulding, un concierto gratis en Alemania.
| Escucha CHAINSMOKERS en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los tres juntos actuarán en el Global Citizen Festival de Hamburgo el 6 de julio, un evento que se celebrará en vísperas de la Cumbre del G20.
A partir del 14 de marzo, los activistas y aficionados a la música podrán solicitar las entradas uniendose al movimiento Global Citizen en www.globalcitizenfestival.de donde se asignarán las 9.000 entradas gratuitas.
Ellie Goulding ha dicho:
“Es realmente inspirador ver a tanta gente unirse y pasar a la acción, participando en estas conversaciones esenciales, y haciendo que los líderes mundiales se den cuenta. Después de unirme al Global Citizen Festival en el escenario de Nueva York el verano pasado, estoy increíblemente emocionada de poder continuar en el camino hacia un futuro sostenible sin pobreza extrema actuando en Hamburgo el 6 de julio”.
Lo que no resulta tan inspirador es ‘Something Just Like This’, la reciente colaboración de Coldplay con The Chainsmokers. Una canción insípida que certifica la cuesta abajo del grupo de Chris Martin, cada vez más conformista tal y como pudo verse en la última ceremonia de los premios Brit.
Por otra parte queda el asunto de si Coldplay harán dos conciertos en Israel a finales de 2017, cosa que ellos niegan rotundamente.
Sin embargo, el Times de Israel ha afirmado que la banda ha sido fotografiada con los directores de un festival de música del país y que “están en Israel para firmar contratos y buscar lugares donde tocar”.
Martin negó tales informaciones mediante un post en Twitter:
“Estamos en Israel y Palestina para escuchar y aprender y eso es todo; No hay conciertos programados, solo estamos teniendo un interesante y esclarecedor viaje para aprender sobre la zona”.
“Los artículos que sugieren que hemos firmado un contrato son incorrectos.”