Resultado de imagen de Chester Bennington Chris Cornell DAVE NAVARRO

Dave Navarro, de Jane's Addiction y ex Red Hot Chili Peppers, ha hablado del “terrible impacto” que tuvieron sobre él los suicidios de Chester Bennington y Chris Cornell.

Tanto que el guitarrista ha unido fuerzas con un buen plantel de amigos de la industria de la música para presentar ‘Above Ground', un concierto que tiene como fin crear conciencia sobre la prevención del suicidio y los problemas de salud mental.

El evento se celebrará en The Belasco Theater en el centro de Los Angeles el próximo lunes 16 de abril, y en el actuarán Billy Idol, Courtney Love, Corey Taylor y miembros de Talking Heads, The Cult y Eagles of Death Metal (ver listado completo abajo).

La curiosa particularidad es que entre todos harán íntegros “Kings Of The Wild Frontier”, segundo álbum de Adam and the Ants, y el clásico primer LP de Velvet Underground con Nico, el de la banana.

Resultado de imagen de Chester Bennington Chris Cornell DAVE NAVARRO

En declaraciones a Yahoo antes del concierto, Navarro ha explicado de que modo le afectaron los suicidios de sus dos amigos músicos:

“Hemos perdido muchos amigos este año debido a problemas de salud mental. No tengo ni idea sobre cuáles fueron o no sus problemas de salud mental, así que no quiero agruparlos en una categoría. No soy un médico. No puedo sentarme aquí y decir qué hicieron y qué no, y lo que les causó hacer lo que hicieron”.

“Pero yo diría que ir al funeral de Chris Cornell y ver a Chester Bennington cantar una bella canción para su amigo, y luego, Chester, quitarse la vida un mes después, realmente me impactó enormemente”.

Se refirió a cómo sus muertes le hicieron reflexionar sobre sus luchas personales pasadas. Tiene la esperanza de que eventos como “Above Ground” motiven a las personas en situaciones similares a hablar sobre sus problemas.

“No pude evitar volver a los tiempos en que me había sentido tan solo, tan desesperado, tan suicida, y solo quiero cambiar el campo de juego y dejar que la gente sepa que hay opciones por ahí. El suicidio no es la respuesta final. Es bueno buscar ayuda”.

Estos son los músicos que van a participar en el evento:

Billy Duffy (The Cult)

Billy Howerdel (A Perfect Circle)

Billy Idol

Chris Chaney (Jane’s Addiction)

Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour)

Courtney Love (Hole)

Dave Kushner (Velvet Revolver)

Erik Eldenius (Billy Idol)

Franky Perez

Jenny Vee (Eagles of Death Metal)

Jerry Harrison (Talking Heads, The Modern Lovers)

Josh Freese (The Vandals, Devo, A Perfect Circle, Nine Inch Nails)

Lili Haydn

Marco Pirroni (Adam and The Ants)

Mark McGrath (Sugar Ray)

Paul Trudeau (Billy Idol)

Steve Isaacs (The Panic Channel)

Steve Stevens (Billy Idol)