The Studio Albums 1968-1979 (CD de audio)


New From: EUR 40,60 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de joni mitchell 75 music center

, una de las grandes de la música norteamericana, cumplirá 75 años el próximo 7 de noviembre y para celebrarlo se han anunciado dos conciertos en su honor que tendrán lugar en el Dorothy Chandler Pavillon de Los Angeles los días 6 y 7 de ese mes.

De momento se han dado los nombres de Chaka Khan, Kris Kristofferson, Rufus Wainwright, Emmylou Harris, Glen Hansard, Norah Jones, Diana Krall, Los Lobos, Graham Nash y Seal como participantes en esos dos eventos que gravitarán sobre el cancionero de la cantante canadiense. Ese equipo All-Star dará un repaso a buena parte de la larga e icónica carrera de Joni, autora de 19 álbumes de estudio.

Atrás quedan los graves problemas de salud de la cantante que incluso hicieron temer por su vida, y The Music Center le va a ofrecer ese merecido homenaje, “JONI 75: A Birthday Celebration Live at the Dorothy Chandler Pavilion”.

Los directores musicales de esas noches van a ser el percusionista Brian Blade y el pianista, compositor, arreglista y productor Jon Cowherd.

Imagen relacionada

Según Jorn Weisbrodt, asesor artístico del Music Center y creador de las dos noches:

“Las canciones de Joni Mitchell crean pinturas sublimes del paisaje de las emociones humanas y la mente. Su punto de vista es el del pájaro y el cirujano. Existe un matrimonio sin precedentes de intimidad y universalidad que impregna todo su trabajo. Su arte no se compara con ningún otro, pero se relaciona con todos nosotros. Pionera y constructora de su propia torre de canciones, Joni es una caminante y una buscadora, alguien que no descansó, sino que siempre avanzó, explorando nuevos territorios e invitando a su audiencia a viajar en nuevos senderos con ella. Ha sido la alegría, el privilegio y el honor de mi vida desarrollar estas noches para ella y consultarle en este viaje. No puedo esperar a que ella y todos sus amigos experimenten la magia que todos en y detrás del escenario van a crear con sus canciones”.

Los músicos participantes se han deshecho en elogios hacia la canadiense, por ejemplo, Steve Berlin de Los Lobos:

“Joni Mitchell es una verdadera iconoclasta y durante mucho tiempo ha sido una inspiración para nosotros. Su compromiso inquebrantable de ampliar su vocabulario musical es algo que hemos tratado de hacer como banda, por lo que es un gran honor ser parte de la celebración de su 75º cumpleaños”.