Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

B-52´S LUCHAN POR LOS TRANS Y ARTISTAS DRAG

Escucha B´52
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los B-52´s han compartido un comunicado denunciando los numerosos proyectos de ley que promueven la transfobia y la discriminación contra las personas transgénero y los artistas drag en los Estados Unidos.

▷ The B-52's | Entradas Conciertos y Giras 2023 - Wegow

La semana pasada, se reveló que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, había firmado una ley que prohibía las actuaciones de drag frente a los niños, aprobada junto con una legislación separada para restringir la atención médica de afirmación de género para los jóvenes transgénero.

El estatuto es el primero de su tipo en ser promulgado en los EE. UU., y los políticos en muchos otros estados controlados por la República supuestamente están presionando por leyes similares.

Los B-52´s son la última banda en hablar en contra de la legislación, compartiendo en Twitter el mensaje:

“Queridos conciudadanos, nosotros, los B-52´s, estamos profundamente preocupados por los numerosos proyectos de ley nuevos que promueven la transfobia y la discriminación contra las personas transgénero y los artistas drag que se han introducido en los Estados Unidos”.

The B-52s se embarca en una gira de despedida por EEUU - Los Angeles Times

“Denunciamos enérgicamente estos proyectos de ley y nos solidarizamos con nuestra comunidad LGBTQ+”.

Anuncio

Continuaron: “Es inaceptable que en el siglo XXI estemos presenciando intentos tan flagrantes de socavar los derechos de las personas en función de su identidad de género y orientación sexual”.

“Estos proyectos de ley no solo violan los derechos humanos fundamentales de las personas afectadas, sino que también perpetúan una cultura tóxica de odio e intolerancia que no tiene cabida en nuestra sociedad”.

La banda concluyó: “Únanse a nosotros para denunciar estos proyectos de ley y apoyar a nuestra comunidad LGBTQ+. Juntos, trabajemos por una sociedad que refleje el ser compartido y sea verdaderamente justa, inclusiva y acogedora para todos”.

La declaración de los B-52´s se produce después de que Hayley Williams de Paramore criticara los proyectos de ley anti-LGBTQIA+ en su estado natal de Tennessee.

Williams recurrió a Instagram para denunciar la legislación.

“Una vez más, nuestro estado ha aprobado dos proyectos de ley regresivos e insondablemente dañinos”.

“Nos solidarizamos con nuestra familia LGBTQIA+ y las organizaciones LGBTQIA+ locales en esta lucha, no solo por la inclusión de nuestros amigos y familiares en la comunidad queer, sino por la aceptación radical y el empoderamiento de cada uno de ellos”.

Anuncio

“Drag no es un delito. La atención médica que afirma el género para todos, incluidos nuestros jóvenes, es una necesidad”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.