Los B-52´s han compartido un comunicado denunciando los numerosos proyectos de ley que promueven la transfobia y la discriminación contra las personas transgénero y los artistas drag en los Estados Unidos.
B´52: recomendaciones
La semana pasada, se reveló que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, había firmado una ley que prohibía las actuaciones de drag frente a los niños, aprobada junto con una legislación separada para restringir la atención médica de afirmación de género para los jóvenes transgénero.
El estatuto es el primero de su tipo en ser promulgado en los EE. UU., y los políticos en muchos otros estados controlados por la República supuestamente están presionando por leyes similares.
Los B-52´s son la última banda en hablar en contra de la legislación, compartiendo en Twitter el mensaje:
“Queridos conciudadanos, nosotros, los B-52´s, estamos profundamente preocupados por los numerosos proyectos de ley nuevos que promueven la transfobia y la discriminación contra las personas transgénero y los artistas drag que se han introducido en los Estados Unidos”.
“Denunciamos enérgicamente estos proyectos de ley y nos solidarizamos con nuestra comunidad LGBTQ+”.
Continuaron: “Es inaceptable que en el siglo XXI estemos presenciando intentos tan flagrantes de socavar los derechos de las personas en función de su identidad de género y orientación sexual”.
“Estos proyectos de ley no solo violan los derechos humanos fundamentales de las personas afectadas, sino que también perpetúan una cultura tóxica de odio e intolerancia que no tiene cabida en nuestra sociedad”.
La banda concluyó: “Únanse a nosotros para denunciar estos proyectos de ley y apoyar a nuestra comunidad LGBTQ+. Juntos, trabajemos por una sociedad que refleje el ser compartido y sea verdaderamente justa, inclusiva y acogedora para todos”.
Dear fellow citizens,
We, The B-52’s, are deeply concerned about the numerous new bills that promote transphobia and discrimination against transgender individuals and drag artists, which have been introduced in the United States. We strongly denounce these bills and stand in pic.twitter.com/mzMROe4pxE
— The B-52s (@TheB52s) March 8, 2023
La declaración de los B-52´s se produce después de que Hayley Williams de Paramore criticara los proyectos de ley anti-LGBTQIA+ en su estado natal de Tennessee.
Williams recurrió a Instagram para denunciar la legislación.
“Una vez más, nuestro estado ha aprobado dos proyectos de ley regresivos e insondablemente dañinos”.
“Nos solidarizamos con nuestra familia LGBTQIA+ y las organizaciones LGBTQIA+ locales en esta lucha, no solo por la inclusión de nuestros amigos y familiares en la comunidad queer, sino por la aceptación radical y el empoderamiento de cada uno de ellos”.
“Drag no es un delito. La atención médica que afirma el género para todos, incluidos nuestros jóvenes, es una necesidad”.