EL COMPROMISO DE ARCADE FIRE CON LOS INDÍGENAS CANADIENSES

EL COMPROMISO DE ARCADE FIRE CON LOS INDÍGENAS CANADIENSES

 

La construcción del gasoducto Coastal GasLink, que va a recorrer casi 670 kilometros en Canadá, ha provocado la protesta de grupos de indígenas y una carta abierta de  y 200 músicos canadienses en defensa de los manifestantes indígenas.

La carta también ha sido firmada por Destroyer, US Girls, Pup y Godspeed You! Black Emperor, entre otros, llega después del arresto de 14 personas a principios de enero. Los manifestantes fueron arrestados por defender tierras indígenas que pertenecían a la Wet´uwet’en Nation en la Columbia Británica. La Policía Montada de Canadá rompió la protesta a punta de pistola.

 

EL COMPROMISO DE ARCADE FIRE CON LOS INDÍGENAS CANADIENSES

 

La carta de los artistas denuncia la explotación de los territorios indigenitas por parte del Gobierno:

«Como músicos, conocemos una campaña de relaciones públicas cuando vemos una. Desde 2015, Justin Trudeau ha promovido un mensaje de Verdad y Reconciliación y profesó el objetivo de construir relaciones significativas de nación a nación, pero las acciones de su gobierno no se alinean. Las relaciones significativas de nación a nación no se hacen a punta de pistola”.

“Muchos de nosotros crecimos en Canadá como invitados no invitados, desinformados acerca de la historia canadiense y el proyecto de expansión colonial de los colonos. Estamos en 2019, y rechazamos una ignorancia voluntaria y nos tomamos en serio la responsabilidad que la Comisión de la Verdad y la Reconciliación otorga a todos los canadienses para conocer el legado de la violencia colonial en Canadá. Reconocemos el rol de la Policia Montada en la expansión de la influencia canadiense sobre las tierras de los pueblos indígenas con el fin de extraer recursos».

«Estamos horrorizados por la violencia de la semana pasada y el continuo hostigamiento de su gente por parte de la RCMP, y nos preocupan las zonas de exclusión erigidas para evitar que la prensa informe y que los ciudadanos de Wet’uwet’en vuelvan a sus hogares».

 

Resultado de imagen de ARCADE FIRE 2019

 

La carta también habla de la necesidad de alternativas al combustible fósil a propósito del calentamiento global, y señaló que la construcción del gasoducto no va a ayudar nada. También elogia al gobierno popular de Wet’uewt’en por «mostrar más liderazgo en la acción climática que los funcionarios electos de Canadá».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.