EL CINE DE «IN MY LIFE» DE LOS BEATLES SE SALVA DE SER DEMOLIDO

Un cine que George Harrison y John Lennon frecuentaron a menudo durante su adolescencia se ha salvado de la demolición.

Se trata de The Abbey Cinema en Wavertree, Liverpool, oficialmente cerrado en 1979 y que apareció en los escritos personales de The Beatles y en la letra original de la canción de 1965 «In My Life» del álbum «Rubber Soul» en un párrafo que no llegó a superar el corte final de la letra de la canción.

Petition launched to save historic Abbey Cinema from threat of supermarket demolition - The Guide Liverpool

There Are Places I Remember': Old Cinemas of Liverpool #1: Curzon - Old Swan

El cine, que fue diseñado por el renombrado arquitecto y líder del Ayuntamiento de Liverpool, Sir Alfred Ernest Shennan, se inauguró en 1939.

Desde su clausura como cine ha sido sala de bingo y club de billar entre otras cosas. Su última encarnación, de momento, ha sido como supermercado Co-op, que cerró sus puertas el año pasado. La cadena de supermercados Lidl pidió que se derribase el edificio para construir a una nueva tienda.

Sin embargo, una campaña para preservar el edificio Save Britain’s de Historic England le ha otorgado ahora un estatus Grado II, por lo que no puede ser echado abajo.

La asesora de listados de Historic England, Sarah Charlesworth, le ha dicho a BBC News que espera que ahora se pueda encontrar «un nuevo uso sostenible» para el edificio.

«Esperamos que el propietario y la comunidad local se unan ahora para encontrar un nuevo uso sostenible para este extraordinario edificio».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.