EL CASO «STAIRWAY TO HEAVEN» DE LED ZEPPELIN VUELVE A LOS TRIBUNALES

EL CASO "STAIRWAY TO HEAVEN" DE LED ZEPPELIN VUELVE A LOS TRIBUNALESDespués de haber pasado por años de decisiones fallidas , el caso de «Stairway to Heaven» de Leed Zeppelin vuelve hoy a los tribunales en Los Angeles.

Michael Skidmore, un abogado que representa el patrimonio del guitarrista de Spirit , Randy California sigue acusando a de robar el riff de guitarra de apertura de «Taurus» ,  una  canción  de Spirit de  1968 pista instrumental. Ahora , el caso , se presenta ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos.


El juicio ha ganado mucha atención pública , especialmente a medida que los casos de derechos de autor de música han explotado en número, con casos contra «Dark Horse» de Katy Perry y el gran éxito de Ed Sheeran «Thinking Out Loud» entre numerosos ejemplos de alto perfil . Ahora, todos los ojos están puestos en el caso de Zeppelin-Spirit debido a la naturaleza icónica de la canción central y al marco más amplio sobre cómo la ley de derechos de autor puede aplicarse a la música en el futuro.

EL CASO "STAIRWAY TO HEAVEN" DE LED ZEPPELIN VUELVE A LOS TRIBUNALES

Francis Malofiy, el abogado que representa el patrimonio del fallecido guitarrista de Spirit ha concretado que espera que «todos estén allí» este lunes, desde abogados de derechos de autor hasta musicólogos, ejecutivos de música y compositores que se han puesto del lado de .

Cada parte tendrá 30 minutos para hablar; Malofiy hablará durante los 30 minutos de su equipo, mientras que los acusados ​​Jimmy Page y Robert Plant planean ceder 10 minutos de su tiempo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El mes pasado, el Departamento de Justicia presentó un escrito  de 55 páginas en apoyo de la sentencia del juez anterior , que decía que los derechos de autor de composiciones musicales anteriores a 1972 solo están protegidos como partituras. No se espera que Page y Robert Plant asistan.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.