EL CASO POR PLAGIO DE ED SHEERAN VA A DEPENDER DEL DE LED ZEPPELIN

En música, los dos casos judiciales más destacados ahora mismo son los juicios por infracción de derechos de autor contra Ed Sheeran y Led Zeppelin, y el resultado del primero va a estar vinculado al último.

Un juez de Manhattan ha pospuesto un juicio con jurado, programado para septiembre, para el caso “Thinking Out Loud» de Ed Sheeran, diciendo que quiere esperar a la resolución del caso contra «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin.

Los herederos de Ed Townsend demandaron a Sheeran en 2016, alegando que su «Thinking Out Loud» de 2014 tomaba prestados importantes progresiones armónicas y elementos rítmicos de «Let’s Get It On» de Marvin Gaye de 1973,  que Townsend coescribió.

Led Zeppelin han estado involucrados en un caso de un año de duración presentado por la banda californiana Spirit, que afirma que la famosa apertura de «Stairway to Heaven» parte directamente de su canción «Taurus» de 1968.

Aunque los dos casos, Sheeran y Zeppelin, no tienen ninguna persona en común, las similitudes de su naturaleza y la línea de tiempo, además de nivel de visibilidad, son los factores que están causando la pausa.

El juez en el caso Townsend-Sheeran, Louis Staton, ha dicho esta semana que las dos partes deberían «tomarse el verano libre», y que las convocará después de que se decida sobre el caso Spirit-Zeppelin, de acuerdo con la Ley360.

Si el caso de «Stairway to Heaven», que está programada para una nueva audiencia en septiembre, se alarga y llega a la Corte Suprema de EE. UU. significa que el caso de Sheeran podría posponerse hasta bien entrado 2020.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.