EL CANTO DEL CISNE DE ANNIE LENNOX

La primera vez que la ví fue en Paris, cuando Eurythmics empezaban a arrasar con su "Sweet dreams are made of this". Me impresionó como cantaba, su elegancia, su ultramodernidad. A lo largo de muchos años la he entrevistado en muchas coasiones, siempre con sus prerrogativas y siempre hablando de canciones.
Sus dos primeros albumes en solitario, sobre todo el segundo, "Medusa", el de versiones, era maravillosa. pero los dos últimos han sido un error, un desastre. Sobre todo, el tercero "Bare". Son las obras que han hecho truncar una carrera que la pudiera haber llevado a convertirse en  una cantante clásica. pero ha perdido ese tren.
Su escasas ventas han provocado que RCA le de la libertad. Para despedida, un colección de "exitos" que había tenido que salir las pasadas navidades, pero Annie  ha tenido problemas con su columna vertebral, la han operado y hasta la primavera no podrá promocionar el album.
Extraña mujer, dotada con una finísima sensibilidad, excesivamente preocupada por temas que le pueden dar publicidad, cuando nunca supo siquiera educar a su hija Lola.
Annie Lennox hizo una canción para el último film de James Bond. No la eligieron, como todo el mundo sabe,. Ahora, lanza dos canciones nuevas. una es el "Shining light"  de Ash, el mejor tema del grupo irlandés.
Abajo, el nuevo tema de Annie Lennox