EL CANTANTE SOUL JAMES INGRAM FALLECE A LOS 66 AÑOS

EL CANTANTE SOUL JAMES INGRAM FALLECE A LOS 66 AÑOS

Ayer falleció a los 66 años James Ingram, compositor y una de la mejores voces del soul y R&B de los años ochenta. El cantante murió a causa de un cáncer cerebral con el que combatía desde hace tiempo.

Ingram tuvo una importante serie de éxitos entre 1981 y 1990, con dos números uno en Billboard incluidos, estuvo nominado un par de veces al Oscar a la «mejor canción original», y ganó dos premios Grammy de doce nominaciones a las que optó.

James colaboró durante años con Quincy Jones y ambos compusieron para Michael Jackson en «PYT (Pretty Young Thing)» del célebre álbum «Thriller». También Pointer Sisters, George Benson, Ray Charles y Shalamar interpretaron sus canciones.

La noticia la dio a conocer a través de Twitter su amiga y pareja creativa Debbie Allen:

«He perdido a mi amigo más querido y socio creativo, James Ingram, que se ha ido al Coro Celestial. Siempre será apreciado, amado y recordado por su genio, su amor por la familia y su humanidad. Tengo la bendición de haber estado muy cerca de él. Diremos por siempre su nombre».

Nacido en Akron, Ohio, comenzó su carrera musical cuando se mudó a Los Angeles y tocó con la banda Revelation Funk. Antes de hacerse famoso también tocó los teclados en la banda de Ray Charles. Su hermano menor, Phillip Ingram, se hizo famoso como miembro del grupo de Motown, Switch.

James Ingram será recordado popularmente sobre todo por sus números uno «Baby Come To Me» a dúo con Patti Austin en 1982, y «I Don’t Have the Heart» ya en 1990. En medio quedó otro recordado éxito: «Somewhere Out There» a dúo con Linda Rondstadt.

Los premios Grammy los ganó por «One Hundred Ways» en 1981 y por «Yah Mo Be There» otro dúo con Michael McDonald. Ingram publicó 5 álbumes en solitario a lo largo de su carrera, el último de ellos «Stand» en 2008.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.