La policía alemana ha confirmado que ha abierto una investigación sobre las acusaciones de agresión sexual contra Till Lindemann, líder de la banda de metal Rammstein.
RAMSTEIN: recomendaciones
Varias mujeres han denunciado que fueron reclutadas para tener relaciones sexuales en conciertos.Una fan, Shelby Lynn, de Irlanda del Norte, le dijo recientemente a la BBC que creía que su bebida había sido adulterada y que la habían “preparado para el sexo”.
El cantante Lindemann, de 60 años, ha negado las acusaciones, y sus abogados calificaron las afirmaciones como “falsas sin excepción”.
En un comunicado, una portavoz de la fiscalía de Berlín dijo:
“Se iniciaron procedimientos preliminares contra Till Lindemann por acusaciones relacionadas con delitos sexuales y distribución de narcóticos”.
Los fiscales abrieron la investigación por iniciativa propia así como “sobre la base de varias denuncias penales presentadas por terceros”, refiriéndose a personas que no estaban directamente involucradas en los presuntos hechos, según la agencia de noticias AFP.
La irlandesa Lynn, de 24 años, publicó por primera vez su cuenta en las redes sociales el mes pasado y luego le dijo a la BBC que había un “sistema organizado para canalizar a las niñas” y la condujeron a una pequeña habitación en un espectáculo en Lituania, pero se fue cuando llegó , Lindemann. porque sospechaba que era “una cosa de sexo”.
Sus acusaciones desencadenaron una ola de otras denuncias de conducta sexual inapropiada, y algunos, como Lynn, sospecharon que fueron preseleccionados en las redes sociales por una mujer rusa, que se cree que fue una “reclutadora” de Lindemann, quien los invitó a fiestas antes. y después del espectáculo.
El grupo alemán de metal industrial, formado en 1993 y conocido por sus espectáculos teatrales y letras controvertidas, actuará en el Metropolitano de Madrid , si no hay cambios, el próximo sábado día 18 .