El músico británico , quien se dio a conocer en todo el mundo en 1987 , con la canción “Wonderful life”, se encuentra en coma y en “estado crítico” en un hospital de Irlanda,  tras sufrir un accidente automovilístico.

5698d27956e18.r_1452857347319.0-0-1974-1017
El artista, de 53 años y cuyo nombre real es Colin Vearncombe, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Cork, en el sur de Irlanda, como consecuencia de las graves heridas que tiene en la cabeza por el siniestro ocurrido el martes.
Los médicos han decidido, ante la gravedad de las heridas, llevar a Vearncombe a un coma inducido, si bien se desconoce aún cuál es su pronóstico.
El músico conducía solo su auto cuando se dirigía desde su casa en la localidad de Schull, al oeste del condado de Cork, hasta el aeropuerto cercano para volar a Edimburgo (Escocia), donde tenía previsto asistir a un evento musical.

El artista, natural de la ciudad inglesa de Liverpool, será abuelo por primera vez cuando nazca el hijo de su primogénito, lo que está previsto que ocurra para el próximo 17 de marzo, el día de San Patricio, el patrón de Irlanda.
Bajo el pseudónimo de Black, Vearncombe alcanzó fama mundial a finales de la pasada década de los 80 con el sencillo “Sweetest Smile”, “Everything's coming up roses” y, sobre todo, con el superventas “Wonderful Life”.

foto_0000001120160115094020
Ya con su propio nombre ha publicado 15 álbumes y varios libros de poesía, al tiempo que sus cuadros han sido exhibidos en galerías de Irlanda, adonde se mudó desde el Reino Unido hace más de una década.

A Black le hemos entrevistado en varias ocasiones. Una persona dulce, muy sensible. Estúpido accidente.