EL BUEN GESTO DE GRAHAM NASH CON NEIL YOUNG

♫ GRAHAM NASH PREPARA NUEVO LP EN EL CONFINAMIENTO | PyD

Graham Nash ha revelado que había reunido una colección de letras manuscritas de Neil Young que valoró en 800.000 dólares y que le devolvió a cambio de nada.

El viejo miembro de los Hollies lo ha descubierto en una nueva entrevista con Uncut. Nash ha explicado que acumuló 28 documentos escritos a mano por Neil que contenían letras originales que el canadiense había dejado en los estudios o que otras personas le habían dado.

"Hace aproximadamente un año Neil decidió vender su archivo a una universidad en Canadá y me preguntó si todavía tenía esas letras. Dije que sí. Las había valorado en 800.000 dólares, pero me di cuenta de que Neil las quería. Valoré cuánto dinero había ganado gracias a su talento y se las di a Neil con buen corazón. Si Neil quería tener su material de vuelta, lo tendría".

Pin on Neil Young

Nash también miró hacia atrás a la carrera del canadiense, un artista cuya inclusión en Crosby, Stills and Nash, en principio él mismo no había querido.

Para Nash la presencia de Young cambiaba sustancialmente el estilo del trío pasado a cuarteto. Aún así manifiesta que fue "increíble ver a Neil convertirse en ese gran artista que es", dijo Nash sobre los primeros tiempos:

"Neil venía a los ensayos con nosotros como CSNY y luego, al final del día, nos ocupábamos de nuestros asuntos y no sabíamos que iba al estudio para grabar un álbum en solitario".

“Cuando estuvimos juntos por primera vez como CSNY, todos nos dimos cuenta de lo talentoso que era. Personalmente, siento que Crosby, Stills & Nash y Crosby, Nash, Stills & Young son dos bandas completamente diferentes debido a su talento, que marca la diferencia”.

Crosby, Stills, Nash & Young - Live At Fillmore East - 1970 - Past Daily Backstage Weekend - Past Daily: News, History, Music And An Enormous Sound Archive.

También elogió la canción "Only Love Can Break Your Heart", que Young escribió sobre Nash y su relación con Joni Mitchell en su tercer LP, "After the Goldrush".

“Es una canción tan hermosa. Sabía que se trataba de mí el día que Neil me la tocó en la casa de Stephen Stills en Laurel Canyon... y fue increíblemente importante para mí escuchar lo que Neil había dicho porque tenía toda la razón, solo el amor puede romper tu corazón".

"El género humano es fuerte, pero estas cosas del amor realmente pueden hacerte tropezar. Tenía solo 24 años cuando escribió eso. Es increíble lo prolífico que fue".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.