EL BRILLANTE Y POLÉMICO HIMNO NACIONAL DE ARETHA FRANKLIN

1480012025657

Ayer, Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, antes de que diese comienzo el partido de fútbol que enfrentaba a los Detroit Lions y los Minnesota Vikings en el Ford Field de Detroit, la legendaria Aretha Franklin , una de las mejores voces de la historia, se sentó al piano para interpretar el himno nacional "Star-Spangled Banner".

Aretha ya la cantó en otras muchas ocasiones, pero esta vez hizo una versión muy personal de 4 minutos y 35 segundos que ha causado polémica porque a muchos - a los más impacientes y a algunos duros de oído- no les ha gustado nada por ser demasiado larga, aunque otros la han alabado.

La cantante de 74 años - bien abrigada, con abrigo, bufanda y gorrito de lana- acompañada de un organista, ofreció una versión más larga de lo habitual, de tintes gospel, muy particular, estirando las frases. Quizá la versión más profunda y sentida que se haya podido escuchar del himno norteamericano, casi suplicante (abajo vídeo).

Los jugadores la siguieron serios y atentos, y al final indiscutiblemente la jalearon.

Pero las quejas en las redes sociales comenzaron (algunas con gracia).

cbs-scorecard

Una versión poco funcional para un evento deportivo. La rapidez del mundo moderno sugiere "despachar" esta parte rápido y que empiece a toda prisa el partido.

Pero Aretha estaba allí para hacerlo lo mejor posible y en lo musical dotó al evento de un vuelo brillante y vibrante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.