EL BRILLANTE NUEVO PROYECTO DE MATT HELDERS DE ARCTIC MONKEYS

See the source image

Matt Helders, batería de Arctic Monkeys, y Joe Carnall de Milburn han estrenado la primera canción de su nuevo proyecto paralelo Good Cop Bad Cop.

El tema se llama ‘Silk and Leather’ y ha sido escrito por Carnall y producida por Helders. El batería decidió asociarse con él después que le enviara a su casa de Los Angeles una selección de sus demos. Después de escucharlas, Helders se unió al proyecto y produjo el disco en su propio estudio casero.

Esta primera canción sugiere que la pareja quiere explorar una dirección nueva por completo, más alejada de las guitarras y con marcada tendencia al uso de sintetizadores. «Silk and Leather» es una brillante canción pop muy ochentera, fresca y pegadiza.

Según explicó recientemente Carnall:

«Nos lo pasamos muy bien trabajando juntos, porque no nos hemos visto mucho en estos días. Estoy realmente satisfecho con el resultado y no es lo que esperaba. Ya no puedo esperar para el próximo año».

La canción surje poco después de que Helders confirmara que está trabajando en su propio álbum en solitario. Comparó lo que está haciendo con la música del maestro de terror John Carpenter, tal y como informamos en su momento en PYD:

“Tengo un pequeño estudio instalado en casa ahora que, cuando estoy allí puedo dedicarle algo de tiempo. Es un trabajo básicamente de baterías antiguas y sintetizadores, un poco más electrónico y un poco más como una banda sonora del tipo de cosas que hace John Carpenter”.

Fuera de Arctic Monkeys, Helders ha trabajado con Iggy Pop en su último álbum “Post Pop Depression”, ha remezclado a The Hives y Duran Duran, además de sus particulares “Late Night Tales: Matt Helders”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.