Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL BLUEGRASS RINDE TRIBUTO A NIRVANA

Te puede interesar...

Si The Dillards versionaban en los sesenta a los Beatles o Bob Dylan, ¿por qué un grupo de bluegrass actual no podría hacer lo propio, por ejemplo, con la música de Nirvana?

Escucha Kurt Cobain
en Amazon Music Unlimited (ad)

Pues eso es lo que han hecho Iron Horse, coger canciones de Kurt Cobain y tratarlas al modo bluegrass. Y han hecho todo un LP, “Pickin’ on Nirvana: A Bluegrass Tribute Featuring Iron Horse”, que saldrá a la venta el 22 de abril.

Su versión de “All Apologies” (abajo vídeo) suena fresca y natural. El banjo y mandolina sustituyen al rock de guitarras distorsionadas.

Suena tan bien porque la banda de Killen, Alabama, es especialista en transformar el rock, y hasta el metal, en bluegrass.

En el pasado Iron Horse publicaron discos de homenaje a Metallica, Van Halen, Led Zeppelin, Guns N´Roses, Kings Of Leon, The Shins o Kanye West, y ahora, cuando se ha cumplido el 50 aniversario del nacimiento de Kurt Cobain, le ha tocado el turno al líder de Nirvana.

Entre las once canciones escogidas,  ‘In Bloom’, ‘Pennyroyal Tea’ y ‘Come As You Are’. Sin embargo no han incluido la legendaria ‘Smells Like Teen Spirit’, acaso porque no funcionase muy bien en clave tradicional.

Anuncio

 

 

“Pickin’ On Nirvana: The Bluegrass Tribute Featuring Iron Horse” track listing:

All Apologies

About A Girl

In Bloom

Polly

Drain You

Pennyroyal Tea

Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle

Come As You Are

Sappy

On A Plain

Dumb

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.