Plásticos y Decibelios

EL “BLUE MONDAY” CON CAMISETA DE NEW ORDER

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ayer, 16 de enero, fue el ‘Blue Monday’, ampliamente considerado como el día más deprimente del año, y New Order han aprovechado para lanzar una nueva camiseta de su extraordinaria canción titulada así, “Blue Monday”, en apoyo de la organización benéfica de salud mental CALM.

Escucha New Order
en Amazon Music Unlimited (ad)

EL "BLUE MONDAY" CON CAMISETA DE NEW ORDER

La nueva pieza de merchandising es obra del diseñador gráfico de Factory Records, Peter Saville, y se basa en el diseño de portada de la legendaria canción de 1983 de la banda de Manchester.

El 100 % de las ganancias de la camiseta se destinarán a CALM (Campaña contra la Vida Miserable), y está disponible para reservar desde ayer hasta el 17 de febrero.

New Order han dicho de la camiseta: “Estamos orgullosos de ser embajadores de CALM y honrados de usar ‘Blue Monday’ para ayudar a crear conciencia sobre el brillante trabajo que realizan para apoyar a millones de personas que luchan con su salud mental”.

Saville agregó: “Es un poco irónico lanzar una camiseta conmemorativa del Blue Monday el lunes 16 de enero. Pero, en última instancia, queríamos usar esto como un vehículo para crear conciencia y recaudar fondos para el importante trabajo de CALM. Ya sea que tengan un triste lunes, martes o jueves, queremos que la gente sepa que CALM está ahí para ustedes todos los días si tienen dificultades”.

EL "BLUE MONDAY" CON CAMISETA DE NEW ORDER

Sobre el vínculo con New Order, el CEO de CALM, Simon Gunning, explica:

Anuncio

“‘Blue Monday’ se ha repetido desde 1983 para una generación de amantes de la música. Desde el primer tiempo de la introducción, hasta quizás la carátula de 12” más icónica de todos los tiempos, millones de personas se sienten instantáneamente atraídas por lo que se ha convertido con razón en una de las canciones más queridas en la historia de la música británica, y esa memorable línea de apertura ‘How ¿Qué se siente?” encaja perfectamente en el espíritu de apoyo de CALM.

“Contando con New Order y Peter Saville para una idea tan brillantemente creativa, llegaremos a miles de personas con el mensaje claro de que, ya sea a mediados de enero o cualquier otro día, CALM siempre está aquí para ustedes”.

A principios de este año, Bernard Sumner y Stephen Morris de New Order se presentaron en el Parlamento para hablar sobre la salud mental y la prevención del suicidio en el 42.° aniversario de la muerte de su compañero de banda de Joy Division, Ian Curtis.

Sumner recordó los últimos años de Curtis y lo difícil que puede ser detectar los signos de depresión. “Originalmente, no pensamos que tuviera un problema de salud mental, pensamos que tenía un problema de epilepsia”, describiendo al líder como un “tipo normal” y “despreocupado”.

“Sus letras estaban un poco en el lado oscuro, por decirlo suavemente, pero cuando Ian estaba con nosotros en el día a día y en los ensayos, se reía mucho”.

“Miras muchas fotos de Ian en ese momento, y muchas de ellas son de él con la cabeza entre las manos. Esas fotos fueron tomadas en las dos semanas antes de su muerte. La mayor parte del resto del tiempo, estuvo bien”.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL "BLUE MONDAY" CON CAMISETA DE NEW ORDER
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.