Plásticos y Decibelios

EL BELLO TEMA PERDIDO DE PAUL MC CARTNEY QUE RESCATÓ DIANA KRALL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

If I Take You Home Tonight ” es una canción escrita por Paul McCartney durante las sesiones de Kisses On The Bottom, su American SongBook especial. ,Pero Paul, extrañamente no la incluyo. No se sabe la razón.  Finalmente fue grabada por Diana Krall, quien participó decisivamente  en el álbum  Kisses On The Bottom . Su versión fue  lanzada en su gran álbum de versiones  Wallflower lanzado en 2015.

EL BELLO TEMA PERDIDO DE PAUL MC CARTNEY QUE RESCATÓ DIANA KRALLEntre las sugerencias que hizo el productor de Kisses On The Bottom , inolvidable  Tommy LiPuma fue que Paul McCartney contribuyera con algunas de sus propias composiciones a este álbum de estándares. Estas no serían versiones revisadas de conocidas canciones de estilo antiguo como ‘ Honey Pie ‘ de los Beatles o ‘ You Gave Me The Answer ‘ de Wings, sino números recién escritos.

Si bien encajan con el estilo general, también ayudarían a diferenciar el proyecto de McCartney de los esfuerzos nostálgicos de artistas como Rod Stewart y Robbie Williams.

Y recordó el desaparecido productor:

EL BELLO TEMA PERDIDO DE PAUL MC CARTNEY QUE RESCATÓ DIANA KRALL“ Paul me tocó una demostración de piano de ‘ Only Our Hearts ‘ durante mi primera visita a Hog Hill Mill “ No familiarizado con todo el material de Wings y posterior, pensé que la canción podría haber sido de ese período, pero me dijo que la había escrito durante los últimos años. Me gustó, y cuando dije que sería una buena idea que Paul escribiera algunos originales más que encajaran con el estilo del nuevo álbum, creo que eso lo inspiró y posteriormente escribió ‘ My Valentine ‘ durante unas vacaciones en Marruecos. . ” 

Se grabó al menos un original más, pero finalmente no se usó, como menciona LiPuma:

No me sorprendería si finalmente vuelve a grabar ‘If I Take You Home Tonight’, que es otra composición relativamente nueva. Es una buena canción, pero aún se estaba desarrollando y no estaba seguro de si encajaría estilísticamente con todo lo demás que habíamos hecho. ”

Anuncio

EL BELLO TEMA PERDIDO DE PAUL MC CARTNEY QUE RESCATÓ DIANA KRALLY Diana Krall vió las grandes posibilidades del tema:

“El día después del huracán Sandy hicimos un borrador, pero no encajaba su LPKisses on the Bottom de 2012. Años más tarde encontré la partitura y [la baterista] Karriem Riggins dijo: “Deberías hacer esto. Es muy bueno”. Pensé que era una tarea difícil hacer una nueva canción de McCartney. Le pregunté a Paul si estaba bien si debía cambiar la dirección , no soy de las que cambian de género en una canción, pero pensó que sonaba muy moderno mantenerlo como lo escribió. Todavía tenía una copia de la música y le pregunté si estaba bien si hacía la canción para mi disco y dijo “Claro”, así que la grabamos y salió preciosa . Es una nueva canción de Paul McCartney que nunca se ha grabado y que me siento muy honrado de haber cantado”

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL BELLO TEMA PERDIDO DE PAUL MC CARTNEY QUE RESCATÓ DIANA KRALL
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.