ctifgguxeaahnzj

Ha llovido mucho desde que «Nevermind» de Nirvana fuese editado, y lo que apenas era un bebé de cuatro meses, intentando atrapar sumergido, un billete de dólar ahora es un joven de 25 años que se ha vuelto a retratar en la pose original del LP con motivo de su aniversario.

Spencer Elden, el famoso bebé de la portada del disco ha saltado a una piscina del Rose Bowl Aquatics Center de Pasadena, California, para que John Chapple le hiciese la foto.

«Le dije al fotógrafo: ‘Lo haré desnudo’, pero pensó que sería raro, así que me puse mis pantalones cortos de natación».

Con pantalones y sin dólar.

ctifgg-w8aa3tbp

«El aniversario significa algo para mí. Es extraño que hiciera esto durante cinco minutos cuando tenía cuatro meses y se haya convertido en esta imagen tan icónica», ha comentado al New York Post.

En declaraciones a The Guardian el año pasado, Elden dijo que no creía que sus padres dieran mucha importancia a ese rodaje, a esa foto. Al parecer sabían quienes eran Nirvana, pero no eran parte de la escena grunge.

«Yo tenía cuatro meses, y mi padre iba entonces a la escuela técnica y sus amigos le solían pedir ayuda para sus proyectos. Por lo que su amigo el fotógrafo Kirk Weddle le llamó y le dijo: «¿Quieres hacer algo de dinero hoy y lanzar a tu hijo a la piscina? Y él estuvo de acuerdo».

ctifgsgwyaaok7x

«Mis padres me llevaron allí abajo, al parecer me tocaron la cara para estimular mi reflejo risueño, me sumergieron en, tomaron algunas fotos, y me sacaron. Y eso fue todo. Les pagaron 200 dólares y fueron a comer tacos después. No un gran negocio».