Plásticos y Decibelios

EL BATERÍA DE BLUR ES UNA RADIO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Blur: recomendaciones

Bestseller No. 1
Parklife [Vinilo]
Parklife [Vinilo]
Ships in Certified Frustration-Free Packaging
69,99 EUR

Mientras Damon Albarn continúa con Gorillaz y Graham Coxon con sus diversos proyectos en solitario, el baterista de Blur, y político, Dave Rowntree, ha anunciado los detalles de su álbum debut ‘Radio Songs’, que Cooking Vinyl pondrá en las tiendas el próximo 23 de enero, y ha estrenado el segundo single del LP, ‘Devil’s Island’.

‘Radio Songs’ lo ha producido Leo Abrahams (Wild Beasts, Brian Eno, Ghostpoet).  Rowntree explica sobre su ópera prima en solitario:

“La idea de Radio Songs es que yo esté girando a través del dial”.

“Suena como si tuvieras una radio sintonizada con algo de estática y giraras el dial, y la canción saliera de él. Y luego volvieras a girar el dial y la canción se disolviera de nuevo en la estática”.

El nuevo sencillo ‘Devil’s Island’ es un tema más gris y relajado que el inicial ‘London Bridge’, en una línea de pop electrónico más cercana a la banda madre, Blur.

Rowntree explica sobre la canción:

“Crecí en el Reino Unido en los 70s y, aunque definitivamente hubo cosas buenas en esa década, también recuerdo lo tóxica que podía llegar a ser. El país estaba profundamente dividido y el racismo y la misoginia eran la norma. La economía era un caso perdido, y en un momento tuvimos que ser rescatados por el FMI [Fondo Monetario Internacional]. Sin embargo, al escuchar a algunas personas, uno pensaría que fue una época dorada a la que deberíamos desear volver. Esta canción es una nota personal, para recordarme lo lejos que hemos llegado en 40 años”.

Anuncio

♫ DAVE ROWNTREE, BATERÍA DE BLUR, PUBLICA SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO | PyD

Rowntree comenzó a trabajar en material en solitario hace cuatro años, escribiendo canciones en el estudio de su casa para sí mismo entre sus horas de “trabajo diario” como compositor.

“En mi tiempo de inactividad, comencé a escribir canciones, reunirme con otras personas y colaborar con ellas, generar ideas. Hicimos eso con Blur y esa parte de ser músico era algo que realmente extrañaba”.

“Estaba dando vueltas, teniendo ideas y cosas y luego, por supuesto, ocurrió el confinamiento. De repente me di cuenta de que tenía mucho tiempo libre. Estaba hablando con mi amigo productor Leo y ambos estábamos encerrados en nuestros estudios, así que decidimos trabajar juntos en estas canciones”.

Rowntree dará su primer concierto en solitario en el Omeara de Londres el 2 de noviembre.

‘Radio Songs’ track list:

‘Devil’s Island’
‘Downtown’
‘London Bridge’
‘1000 Miles’
‘HK’
‘Tape Measure’
‘Machines Like Me’
‘Black Sheep’
‘Volcano’
‘Who’s Asking’

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL BATERÍA DE BLUR ES UNA RADIO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.