EL BATERIA ALAN WHITE Y SUS RECUERDOS DE "IMAGINE" Y "ALL THINGS MUST PASS"Alan White era uno de los baterías favoritos de John Lennon y, de rebote, de George Harrison.

Y recuerda los primeros contactos con John Lennon:

“Lo primero que recuerdo fue una llamada telefónica cuando me pidió que tocara en el “Live Peace en Toronto”.  Yo tenía mi propia banda y todos vivíamos en la misma casa de Londres como muchas bandas en ese momento. Estaba cocinando algo  y sonó el teléfono. Era John, pero no me di cuenta entonces. Pensé que era un amigo que intentaba bromear conmigo, así que colgué el teléfono. Finalmente, recibí  otra  llamada y John  me dijo que estaba haciendo un concierto en Toronto y que si estaba disponible para tocar la batería. ¿Puede enviarte un coche  para que te recoja a la mañana siguiente?.

Y siguió

“Yo dije: “Por supuesto”. Y luego ahí fue . El coche vino. Fui al aeropuerto. Ahí es donde conocí a John en la sala VIP en Heathrow. Ahí estaban John y Yoko y Klaus Voormann. Yo era bastante joven, tenía  unos 20 años, y  estaba un poco sorprendida d. Al mismo tiempo, parecía que lo estaba manejando como si fuera otro día por alguna razón. Luego dijo: “Oh, olvidé decirte que Eric Clapton  tocará la guitarra”. Luego, Eric salió del baño y básicamente nos subimos al avión y ensayamos allí. Tenía un par de baquetas tocando el respaldo del asiento frente a mí y ellos tocaban guitarras acústicas.”

EL BATERIA ALAN WHITE Y SUS RECUERDOS DE "IMAGINE" Y "ALL THINGS MUST PASS"

Y , a continuación:
“Nos bajamos en Toronto  y nos fuimos al show. Había muchos fans siguiendo el auto y todo ese tipo de cosas. Luego llegamos al escenario Live Peace en Toronto frente a 25,000 personas. Entonces empecé a darme cuenta de que realmente estaba sucediendo. Fueron dos días bastante locos para mí.

Y lo que pasó en Toronto:
“Llegamos al estadio y salí a ver a la multitud y quién estaba tocando . Era  Little Richard , que estaba en el escenario con una gran banda . Eso fue bastante sorprendente. Detrás del escenario había gente corriendo como Gene Vincent. Fue realmente surrealista por un tiempo. Recuerdo que John estaba muy nervioso, ya que era lo primero que había hecho desde que dejó los Beatles, o estaba a punto de dejarlos. Estaba en el proceso en ese momento. Lo siguiente que sé, fuimos al escenario. Tenían un taburete y no había tambores. Yo dije: “Oh, esto no va a ser bueno”. Eric conectó su guitarra y construyeron una batería a mi alrededor mientras yo estaba allí sentado. De repente, los sticks  llegaron  a mis manos y John contó, “1, 2, 3 …” Y estábamos en el primer número.

 

Luego, llegó la grabación en el álbum “Imagine”:
“Olvidé cuánto tiempo pasó después de Toronto, pero recibí una llamada de Apple diciendo que John quería que me involucrara con el nuevo álbum que está haciendo. Fui  a la casa de John en Ascott y lo siguiente que recuerdo  es que estaba  en el estudio y ensayabamos las canciones. John repartió las letras para que todos pudiéramos leerlas antes de grabar. Hice mi trabajo como siempre lo hice en el estudio.  Evidentemente, a John realmente le gustó lo que estaba haciendo”.

EL BATERIA ALAN WHITE Y SUS RECUERDOS DE "IMAGINE" Y "ALL THINGS MUST PASS"

Y sus recuerdos:

“Todo fue realmente como estar con  una familia. Una vez que te aceptan en la familia y amigos de los Beatles, es muy satisfactorio. Llegué a conocer a toda la gente alrededor de los Beatles. George llegó allí un día. Solíamos cenar en esta larga mesa de madera todas las noches a la misma hora y conocí a George. Lo siguiente que sé es que me pidió que tocara en All Things Must Pass .”

Y más recuerdos:

Hubo un par de baterías involucrados con Imagine. Jim Keltner tocó  en “Jealous Guy”. Toqué vibráfono en ella. En “Imagine” todo  fue bastante mágico. Grabamos la canción y la repasamos un par de veces más. Entonces le dimos una escucha de nuevo. Recuerdo que en un punto la canción comenzó con la batería al principio de la canción y la banda tocando. John lo tocó tan bien solo en el piano y dije: “¿Por qué no haces el primer verso de esa manera?” Dijo: “Es una buena idea”. Él dijo: “¿Qué piensas, Phil Spector? ? ”Lo siguiente que sabes, lo intentamos así y John lo guardó”.

EL BATERIA ALAN WHITE Y SUS RECUERDOS DE "IMAGINE" Y "ALL THINGS MUST PASS"

Mucho trabajo con “Imagine”
” Cuando hicimos la pista de acompañamiento, no estoy seguro de cuántas tomas hicimos. Creo que fueron  nueve, pero pensé que eran solo cuatro o cinco. Todas eran  mágicas, pero recuerdo la toma que realmente se usó en el álbum. Recuerdo que fue muy especial. Miramos a nuestro alrededor y dijimos: “Eso fue todo. Eso es perfecto ”. Había mucha sensación en la habitación de que era un poco mágico”.

Luego, fueron las sesiones para All Things Must Pass:

“Sí. Ese era un grupo más grande. Era el grupo de Delaney y Bonnie, George y Eric. Había muchas personas en el estudio todos los días durante unas tres semanas. Cuando todos llegamos allí, decidíamos quién tocaba  . Todo parecía una locura de Phil Spector”.