Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL BAJISTA DE VAN HALEN CONFIRMA QUE HABRÁ MATERIAL NUEVO DE LA BANDA

Escucha EDDIE VAN HALEN
en Amazon Music Unlimited (ad)

Backstage Pass Rock News ha compartido un nuevo audio del ex bajista de Van Halen, Michael Anthony, hablando con el gurú deL metal de SiriusXM, Eddie Trunk, en el que confirma los planes actualmente en marcha para explorar los archivos de música de los Estudios 5150 no publicados de Eddie Van Halen. 

El mundo del rock llora la muerte de Eddie Van Halen | Algo de Rock

Anthony explica que lo primero que quiren lanzar es un álbum en directo, peo que a eso podrían seguir muchísimas ediciones más:

“Estamos comenzando un montón de material de reedición de los años con Sammy Hagar, con todos sus álbumes, y el primero que saldrá será el álbum en vivo “Right Here, Right Now” que hicimos en 1992″.

“Estamos investigando de nuevo las cosas. Hay muchas más cosas en el estudio 5150 de Ed; Wolfie o Alex comenzarán a revisar cosas allí y verán qué hay. Hay un montón de cosas”.

En octubre de 2020, poco después de fallecer Eddie Van Halen, el mánager de Van Halen, Irving Azoff, ya dijo que miembros de la familia de Eddie iban a buscar en las arcas de su famoso estudio en casa material inédito que pudiera ser adecuado para lanzamientos futuros.

“Su hijo Wolf y su hermano Alex subirán a 5150, el estudio en la casa de Ed”, aunque señalaba que “hubo muchas grabaciones” en el estudio a lo largo de los años y que era demasiado pronto para especular sobre lo que podría encontrarse. “No puedo predecir con seguridad que habrá algo nuevo, pero seguro que lo van a ver”.

Anuncio

Eddie Van Halen murió en 2020 a los 65 años después de luchar contra el cáncer durante años. Construido en 1983, el estudio 5150 de Eddie fue creado para darle al rockero una base de operaciones para crear sus ideas para las canciones.

En su momento, todas las grabaciones alojadas en la nave fueron numeradas y detalladas en una computadora, pero esa información se perdió debido a un mal funcionamiento del disco duro.

“La computadora nos arruinó”, explicó Van Halen, y agregó que se mostraba reacio a pasar por el proceso nuevamente porque “la única persona que puede hacer eso soy yo, porque nadie sabe lo que me gusta”.

VHND's All Access Photo: 5150 Studio | Van Halen News Desk

Se desconoce si Eddie eventualmente reorganizó 5150, dejando a los fans esperando si Alex y Wolfgang emergían con gemas inéditas. Sin embargo, Azoff fue claro sobre el futuro de otro de los esfuerzos de Eddie: EVH Gear.

“Wolf y Matt Bruck [el técnico de guitarras de Eddie desde hace mucho tiempo] lo llevarán, y continuará”, insistió el mánager de la compañía de instrumentos y amplificadores fundada por el guitarrista de Van Halen.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.