Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL BAJISTA DE SAXON, ENCARCELADO POR PEDOFILIA

El miembro fundador y bajista de la banda de heavy metal Saxon, Stephen Dawson, ha sido encarcelado por delitos sexuales contra niños históricos que involucran cuatro cargos de agresión indecente a un niño menor de 14 años.

Escucha SAXON
en Amazon Music Unlimited (ad)

Dawson, nacido en Rotherham, fue declarado culpable de abusar repetidamente de una niña de seis años en la década de 1990. Con   72 años recibió el veredicto en una audiencia anterior en el Tribunal de la Corona de Sheffield el 21 de marzo y recibió una sentencia de prisión de cinco años el 11 de abril.

El detective Robert Heath, oficial a cargo de este caso, explicó que Dawson “pensó que se había salido con la suya al cometer estos horribles crímenes contra una víctima joven y vulnerable hace 30 años”.

EL BAJISTA DE SAXON, ENCARCELADO POR PEDOFILIA
Screenshot

Dawson era el bajista de Saxon, que vendió más de 23 millones de discos y creó los 20 mejores sencillos como ‘Wheels of Steel’ y ‘747 (Strangers in the Night)’.

Formada en Barnsley en 1975, la banda fue considerada un contribuyente importante al movimiento de heavy metal británico de la nueva ola, estableciéndose como uno de los actos de metal más exitosos durante una época en la que el género experimentó una transformación significativa. En particular, Ozzy Osbourne apoyó a la banda en 1981 durante su gira con entradas agotadas por Europa.

Anuncio

Dawson también fue supuestamente la base del personaje de Spinal Tap Derek Smalls, interpretado por Harry Shearer, quien buscaba imitar los gestos del bajista en el escenario. Dawson explicó más tarde que ser una influencia en el falso documental era algo de lo que estaba “orgulloso”, incluso si no estaba acreditado.

Al discutir el cargo, el detective de policía Robert Heath aseguró que el caso “demuestra cuán seriamente tomamos estos delitos”, e instó a otras personas que “han sido objeto de cualquier delito, sin importar hace cuánto tiempo haya ocurrido, a presentarse y reportarlo”. .”

Concluyó: “Estamos aquí para escuchar, investigar y llevar a los perpetradores ante los tribunales”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.