EL ASESINO DE JOHN LENNON NO SALDRÁ A LA CALLE

Chapman waited outside The Dakota for Lennon for some five hours after he signed his album

Este 27 de agosto de 2020 está resultando un día tremendamente beatle. Siempre lo es por el aniversario de la muerte de Brian Epstein, y porque los Beatles conocieron a Elvis Presley un día como hoy de 1965, pero a eso se suma el anuncio de la edición de una nueva recopilación de John Lennon que saldrá el 9 de octubre en lo que habría sido su 80 cumpleaños y el nuevo fracaso de petición de libertad condicional por parte de su asesino.

El ejecutor sigue sin conseguirlo, se le ha negado la libertad condicional por undécima vez.

El hombre de 65 años fue entrevistado por una junta de libertad condicional en Nueva York el miércoles pasado (19 de agosto) y ha rechazado su apelación. No se han revelado más detalles del veredicto, todo lo que se sabe es que no saldrá a la calle.

Ver las imágenes de origen

El individuo, Mark D. Chapman, actualmente está cumpliendo una sentencia de veinte años a cadena perpetua en el Centro Correccional Wende en el condado de Erie, Nueva York, después de haberse declarado culpable en su día de asesinato en segundo grado.

Le disparó fácil y fatalmente a Lennon en la entrada de su apartamento Dakota en la ciudad de Nueva York en diciembre de 1980, después de que el ícono de los Beatles regresara a casa de una sesión de grabación con su esposa, Yoko Ono.

Chapman ahora permanecerá privado de libertad al menos otros dos años, con una próxima audiencia programada para agosto de 2022. Fue elegible para la libertad condicional por primera vez en 2000, es decir, lo lleva intentando 20 años.

Ver las imágenes de origen

La apelación del asesino fue rechazada por última vez en agosto de 2018, cuando la junta de libertad condicional explicó:

“Usted planeó y ejecutó cuidadosamente el asesinato de una persona mundialmente famosa sin otra razón que la de ganar notoriedad".

“Si bien la vida de ninguna persona es más valiosa que la vida de otra, el hecho de que hayas elegido a alguien que no solo era una persona de renombre mundial y amado por millones, independientemente del dolor y sufrimiento que le causarías a su familia, amigos y demás muchos otros, demostraron una insensible indiferencia por la santidad de la vida humana y el dolor y sufrimiento de los demás".

Durante esa audiencia, Chapman explicó que se sentía “cada vez más avergonzado” cada año desde que cometió el crimen.

“Hace treinta años no podía decir que sentía vergüenza y sé lo que es la vergüenza ahora”, dijo.

Ese mismo año, la esposa de Chapman, Gloria Hiroko Chapman, afirmó que su esposo le dijo que iba a asesinar a Lennon dos meses antes de que finalmente lo hiciera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×