EL ASESINO DE JOHN LENNON: “ES JUSTO QUE ME DEJEN EN LA CARCEL EL RESTO DE MI VIDA”

Mark Chapman, el idiota  asesino  que mató a John Lennon, se ha disculpado con la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, otra vez, por enésima vez ,  40 años después del crimen.  

Chapman disparó a Lennon cuatro veces fuera de su apartamento de Nueva York en Manhattan mientras Ono  era testigo , en 1980.

The Last Days of John Lennon
  • Patterson, James (Author)

Hace un mes se le negó la libertad condicional por undécima vez después de una audiencia en que el juicio de Yoko Ono fue decisivo, porque dijo que aún le tiene miedo. 

Durante la misma  audiencia, Chapman dijo que mató a la estrella de rock de 40 años por "gloria" y que se merecía la pena de muerte.

Agregó que piensa que era un  "acto despreciable" todo el tiempo y acepta que puede pasar el resto de su vida en prisión.

Insistía par implorar el perdón de Yoko Ono.
"Solo quiero reiterar que lamento mi crimen.No tengo excusa. Esto fue para lograr una propia gloria absurda.  Creo que es el peor crimen que puede haber hecho  algo a alguien que eera inocente".

Y todavía le decía a la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende en Nueva York.

"John era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar .Lo asesiné,porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, mucho buscando la gloria personal, muy egoístamente ".

Y como veía que no le iban a dar la condicional, imploró a la propia Yoko:

"Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella . Pienso en ello todo el tiempo".

Finalmente,  la junta rechazó su liberación por considerar que "sería incompatible con el bienestar de la sociedad".

Chapman tenía 25 años en el momento del crimen. Ahora tiene 65 años, está casado y su esposa vive cerca de las instalaciones , donde ha estado durante los últimos ocho años.

En la reunión la gente de la cárcel  se le describió como profundamente religioso y un "cristiano devoto".

También ejerce como  y portero en un bloque restringido de la prisión, donde fue colocado por su propia seguridad.

El asesino de Lennon llevaba el famoso libro de JD Salinger, Catcher in the Rye,"El Guardián en el centeno"  cuando cometió el asesinato.

Hablando de su amor por el libro en ese momento, le dijo a la junta cómo se había identificado con el "aislamiento" y la "soledad" del personaje principal.

Continuó diciendo que se merecía la pena de muerte,ya que  fue abolida en el estado de Nueva York en 2007, aunque no se había llevado a cabo ninguna ejecución desde 1963.

Y aún recalcaba :

"Cuando a sabiendas tramas el asesinato de alguien y sabes que está mal y lo haces por ti mismo, eso es una pena de muerte en mi opinión.Algunas personas no están de acuerdo conmigo, pero ahora todos tienen una segunda oportunidad".

Cuando se le preguntó si se había hecho justicia, Chapman dijo:

"Merezco cero, nada.Si la ley y usted deciden dejarme aquí por el resto de mi vida, no tendré ninguna queja".

La junta del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York dijo que encontraba inquietante la declaración de Chapman de que "la infamia te trae gloria", y recomendó su "crecimiento personal y uso productivo del tiempo".

La junta también señaló cómo "las acciones egoístas de Chapman le robaron la oportunidad a los futuros fans experimentar las palabras de inspiración que este artista proporcionó a millones de personas . Su acto violento causó devastación no solo a la familia y los ex miembros de la banda, sino al mundo",

Muy culpable, pero el asesino Chapman podrá volver a pedir la libertad provisional dentro de  dos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×