El archivo secreto de , un auténtico maremagnum de memorabilia, va a exhibirse en una exposición permanente en el Brady Arts District de Tulsa, Oklahoma, casa también del Center.

Se trata de una inmensa colección de artículos relacionados con el cantante de Minnesota que incluye más de 6.000 cartas, libros de notas, manuscritos, instrumentos o grabaciones inéditas de estudio y directo, entre otras muchas cosas. El sueño de los dylanitas, y próximo lugar de peregrinaje y visita obligada para ellos.

Entre los objetos más interesantes del arsenal, una cartera de Dylan de 1966 con el número de teléfono y dirección de y una tarjeta de , un cuaderno de escritos de la época “Blood On The Tracks” o la chaqueta de cuero que vistió Dylan en el Festival de Folk de Newport de 1965.

Entre 15 y 20 millones de dólares se ha gastado la Universidad de Tulsa y la George Kaiser Family Foundation por la colección. Al parecer, les llevó dos años clasificar y situar todo el material.

El material se mostrará junto a “un raro ejemplar de la Declaración de la Independencia, una memoria de arte nativo americano y escritos de Guthrie”, según ha informado The Times.

En un reciente comunicado de prensa Dylan se ha mostrado muy satisfecho:

“Estoy contento de que mis archivos, que se han recopilado durante todos estos años, finalmente hayan encontrado un hogar y que se vayan a exhibir junto a obras de Woody Guthrie, y en especial junto a todos esos valiosos artefactos de las Naciones Nativas Americanas. Para mí tiene mucho sentido y es un gran honor”.