Plásticos y Decibelios

EL APASIONANTE “ELVIS ON TOUR”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elvis Presley: recomendaciones

Bestseller No. 1

RCA/Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, lanzará una caja de Elvis On Tour , una celebración del 50 aniversario de la monumental gira de conciertos del Rey en 1972, que presenta una gran cantidad de material inédito en vivo y de estudio. La colección estará disponible digitalmente el 2 de diciembre; el lanzamiento de la caja física se pospuso hasta el 27 de enero de 2023.

EL APASIONANTE "ELVIS ON TOUR"El conjunto de siete discos incluye seis discos de audio de presentaciones de conciertos y ensayos de estudio y la edición Blu-ray de Warner Bros. Home Entertainment de la película de MGM, Elvis On Tour , ganadora de Mejor Película Documental en la 30ª edición de los Globos de Oro en 1973 y la última largometraje protagonizado por Presley que se estrenará durante su vida.

El box set de Elvis On Tour está mezclado por el productor ganador del premio Grammy® Matt Ross-Spang. Cuenta con 145 pistas, incluidas 91 pistas inéditas. Las grabaciones originales fueron realizadas por Felton Jarvis y Al Pachucki.

 

D Trabajando con una banda y listas de canciones de su elección, Elvis estaba canalizando la música que más amaba, desde pop, gospel y country tradicional hasta blues, rock y éxitos contemporáneos, mientras transformaba sus propios grandes éxitos con nuevos arreglos, convirtiendo la nostalgia en un recuerdo inolvidable. experiencia de concierto llena de inmediatez.

Mira el lyric video del ensayo de “Always On My Mind”

L Tanto documental como película de concierto, Elvis On Tour presenta secuencias de montaje supervisadas por Martin Scorsese. La película se estrenó el 1 de noviembre de 1972.

Anuncio

El box set de Elvis On Tour incluye notas detrás de escena de Jerry Schilling, un viejo amigo personal y miembro del círculo íntimo de Elvis.

El conjunto también incluye un ensayo del historiador y músico de rock Warren Zanes, miembro fundador de The Del Fuegos y profesor de la Universidad de Nueva York. Según Zanes:

“Las listas de canciones y las actuaciones del período Elvis On Tour traen algo raro: una leyenda de los años cincuenta que trabajaba a principios de los setenta y que todavía estaba llevando a su público a nuevos lugares… La banda principal, incluidos Ronnie Tutt, James Burton, Glen D. Hardin, Jerry Scheff, John Wilkinson, Charlie Hodge, Sweet Inspirations, JD Sumner and the Stamps Quartet, y una orquesta dirigida por Joe Guercio, habían llegado a un lugar en el que Elvis podía inyectar espontaneidad, permitiendo que la arena muestra tener una medida de lo inesperado…. 1972 fue un año de ciento sesenta y cinco representaciones. En palabras de Jorgensen, fue un ‘clímax de su carrera’. 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL APASIONANTE "ELVIS ON TOUR"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.