EL AÑO SABATICO PARA TV ON THE RADIO

Escucha TV On The Radio
en Amazon Music Unlimited (ad)

tvontheradio Muchas veces nos hemos quejado de la lentitud de numerosos grupos para grabar. Como si no estuvieran seguros de lo que hacen o quizá, simplemente, faltos de ideas.

Los últimos han sido los casos de los respetados Elbow y Arcade Fire, que aseguran necesitar tres años para grabar un nuevo álbum.

Ahora, uno de nuestros últimos grupos favoritos, los neoyorkinos TV On The Radio han advertido que se toman un año sabático.

Se sienten agotados, exaustos tras un año largo de gira, desde el momento que su sobresaliente álbum «Dear Science» tuvo éxito.

[ad#adsense-250×250]Para colmo, el cantante del grupo Tunde Adembimpe asegura que lo raro es que simplemente no se hayan matado, con tanto tiempo juntos, en el autobús, de sitio en sitio. Que le parece un milagro que hayan terminado su larga gira el pasado domingo en San Francisco.

Y para que nos calmemos y nos entretengamos, Tunde nos recomienda el álbum que el guitarrista Kyp Malone va a publicar el 22 de septiembre, un proyecto llamado Rain Machine. Y si no nos conformamos con ellos, esperemos que el multinstrumentista, Dave Stiek termine de producir un grupo israelita de Brooklyn, llamado Pink Noise -nada que ver con Pignoise- , que asegura Tunde que es formidable.

Tunde asegura que en un año volverán con renovadas fuerzas y con más ganas de trabajar. Pero la pregunta surge inmediatamente: ¿Se acordarán de ellos en más de un año?

Abajo, en directo ‘Wolf like me’.

Sin comentarios
  1. esteban dice

    Tanto elbow como TVOTR aparecen en el nuevo EP de Massive Attack.

  2. Apunte nostálgico dice

    Pues como está el negocio hoy, parece una tónica habitual. Que diferencia a años atrás, cuando los grupos comenzaban sacando disco casi cada año en los inicios. Aparte de ésto, he estado repasando discos publicados en los 80 y 90…y, o me hago mayor o me parecen muy superiores a lo que predomina hoy… He escuchado algo de INXS por ejemplo, mucho tiempo después (entre algunos otros), nunca había sido muy seguidor suyo, pero carísma y talento el desaparecido Michael Hutchence tenía un rato laargo. Por no hablar de otros ejemplos. Creo que se ha acabado el factor novedad en buena parte. En fin, en el negocio musical SÍ que aplico lo de «cualquier tiempo pasado fué mejor».

  3. javier dice

    Claro y si el disco es bueno con un single que enganche, ningun problema.
    La media es tres años si el disco es de exito mundial, siempre ha sido asi julian, no te acuerdas??

  4. siddhartha dice

    El EP de Massive es cojonudo, ya se puede escuchar en Stream al completo. Me encanta el tema con Martina Ripley, y por supuesto el que da título al EP, pequeña obra maestra de Robert del Naja. Quizá el que canta Tunde suena más a nivel de producción a TVOTR que a Neil Davidge. Y luego la remezcla del tema que canta Elbow es extraña de cojones.

    Ya veremos en enero cuando saquen el larga duración en qué queda la cosa. Pero pinta bien.

  5. siddhartha dice

    A mi la verdad es que no me importa mucho si el tardan o no en hacer un disco. De hecho a veces prefiero que se lo curren más.

    Podría poner el ejemplo de The Blue Nile. Sí que tardaron en hacer HATS, pero valió la pena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.