tvontheradio Muchas veces nos hemos quejado de la lentitud de numerosos grupos para grabar. Como si no estuvieran seguros de lo que hacen o quizá, simplemente, faltos de ideas.

Los últimos han sido los casos de los respetados Elbow y Arcade Fire, que aseguran necesitar tres años para grabar un nuevo álbum.

Ahora, uno de nuestros últimos grupos favoritos, los neoyorkinos han advertido que se toman un año sabático.

Se sienten agotados, exaustos tras un año largo de gira, desde el momento que su sobresaliente álbum “Dear Science” tuvo éxito.

[ad#adsense-250×250]Para colmo, el cantante del grupo Tunde Adembimpe asegura que lo raro es que simplemente no se hayan matado, con tanto tiempo juntos, en el autobús, de sitio en sitio. Que le parece un milagro que hayan terminado su larga gira el pasado domingo en San Francisco.

Y para que nos calmemos y nos entretengamos, Tunde nos recomienda el álbum que el guitarrista Kyp Malone va a publicar el 22 de septiembre, un proyecto llamado Rain Machine. Y si no nos conformamos con ellos, esperemos que el multinstrumentista, Dave Stiek termine de producir un grupo israelita de Brooklyn, llamado Pink Noise -nada que ver con Pignoise- , que asegura Tunde que es formidable.

Tunde asegura que en un año volverán con renovadas fuerzas y con más ganas de trabajar. Pero la pregunta surge inmediatamente: ¿Se acordarán de ellos en más de un año?

Abajo, en directo ‘Wolf like me'.