Johnny Winter es el protagonista de un nuevo álbum de tributo organizado por su hermano Edgar Winter. “Brother Johnny” estará disponible el 15 de abril a través de Quarto Valley Records.
JOHNNY WINTER: recomendaciones
El disco, producido por Edgar y Ross Hogarth, presenta un impresionante listado de músicos de rock clásico que conocieron o se inspiraron en el legendario guitarrista albino de blues, incluidos Joe Walsh, Ringo Starr, Billy Gibbons, Steve Lukather, Michael McDonald y Joe Bonamassa.
Un comunicado sobre el álbum lo describe como “un poderoso viaje sonoro, recorriendo el curso de la vida musical de Johnny, impecablemente dirigido, como solo su hermano Edgar podría hacerlo”.
Las 17 canciones fueron seleccionadas por Edgar y el productor Ross Hogarth para representar la evolución de Johnny como artista, honrando su gran legado, además de añadir dos nuevas canciones escritas por Edgar.
En el anuncio del álbum, Edgar Winter señala: “Muchas personas inmediatamente después de su muerte comenzaron a tratar de convencerme para hacer un álbum tributo a Johnny. Pero estaba totalmente devastado y no me parecía el momento adecuado. No fue hasta después de que completé el Rock ‘N’ Blues Fest, una gira que debíamos hacer junto con nuestras respectivas bandas, que la idea de un disco tributo comenzó a tomar forma”.
“Naturalmente, esperaba que todo se cancelara. Pero para mi sorpresa, los promotores me rogaron que siguiera con la gira como estaba planeado, pidiéndome que fuera el titular. La primera noche, después de tocar “Frankenstein”, cerré el espectáculo con “Johnny B. Goode”, “Rock and Roll, Hoochie Koo” y “Jumpin’ Jack Flash”, dedicando el final del set a Johnny”.
“Anticipé que la gira sería muy emotiva, tal vez triste y posiblemente difícil, pero tocar esas canciones resultó ser una gran fuente de fortaleza y consuelo para mí. Todos en la gira fueron muy amables y solidarios, se levantaron para tocar y se convirtió en una especie de tradición. Hubo una efusión tan abrumadora de amor y respeto por Johnny que comencé a darme cuenta de que no solo la gente de negocios percibía una oportunidad aquí. Eran los fans verdaderos, leales y devotos de Johnny y nuestros compañeros músicos, muchos de los cuales están en este disco, quienes también querían que esto sucediera”.
El primer lanzamiento es una versión de “Johnny B. Goode” de Chuck Berry, que encaja perfectamente no solo con el nombre de Winter, sino también con su feeling, y una canción que siguió siendo un estándar de sus sets en directo hasta el final.
Edgar, que cumplió 75 años el 28 de diciembre de 2021, escribe en sus notas.
“Hasta el día de hoy, cuando pienso en Rock ‘n’ Roll, pienso en Chuck Berry y Johnny B. Goode. No es solo la historia de Johnny, es la historia de todos los niños que alguna vez cogieron una guitarra, viniendo de comienzos humildes con la idea de triunfar algún día. Así que, por supuesto, tenía que estar en este álbum”.