iggy pop

y Josh Homme han grabado un álbum juntos con Matt Helders de Arctic Monkeys. Hasta el momento no se ha sabido nada porque lo han llevado completamente en secreto.

El disco se llama “Post Pop Depression” y será editado en marzo. Ha sido grabado en dos estudios de Homme, dos semanas en Joshua Tree, y siete días más en Pink Duck de Los Angeles. Hasta el momento no se ha sabido nada porque lo han llevado completamente en secreto.

Iggy, en conversación con el New York Times, ha dicho que el disco trata sobre su veteranía en el mundo del rock llegado a los casi 69 años, y en el disco se pregunta: “¿Qué ocurre después de tus años de servicio? ¿Donde está el honor?”

“En la vida americana, como es tan hipercompetitiva, ¿que sucede cuando tú finalmente eres un inútil para todo el mundo excepto, esperemos, para ti mismo? ¿Qué pasa entonces? ¿Puedes seguir siendo de utilidad para ti mismo? Yo tenía un tipo de personaje en mente. Era una especie de cruce entre yo y un veterano militar”.

Por su parte, Josh Homme ha admitido que trabajar en ‘Post Pop Depresión' le ayudó a asimilar el trauma de que su grupo Eagles of Death Metal fuera el blanco elegido por los yihadistas en los atentados de París de noviembre del año pasado.

“El hecho de que quería que esto funcionara me salvó”.

El álbum ha sido autofinanciado por ellos, Homme quería dar a los fans algo con lo que disfrutar:

“Ha sido hecho para ser escuchado, no para que sea algo peculiar o raro algo que hicimos con nuestro propio dinero. Tenía que ir donde ninguno de nosotros habíamos ido antes. Ese fue el acuerdo. Y tirar para adelante”.

En el LP también han participado Dean Fertita de Queens Of The Stone Age en las guitarras y teclados, y Matt Helders se ha encargado de la batería. El grupo se completa en directo con Troy Will Van Leeuwen, de Queens of the Stone Age, en la guitarra y Matt Sweeney, de Chavez.

Y aquí está la primera canción, “Gardenia”, que han estrenado en “The Late Show”.