Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL ALBUM FAVORITO DE GRAHAM COXON (BLUR)

Recomendaciones: Blur

Bestseller No. 1
Live at Wembley (2 CD)
Live at Wembley (2 CD)
NOVEDAD
19,99 EUR

La influencia obsesiva  Beatles abarca géneros y generaciones, incluido el cofundador de Blur, Graham Coxon.

Actuando como guitarrista de los pioneros del Britpop desde la creación de la banda en 1988, Coxon ha contribuido a algunas de las obras más queridas y fundamentales del género. Desde el icónico ‘Parklife’ hasta el reciente lanzamiento de The Ballad of Darren , Coxon ha sido un elemento básico a lo largo de la existencia de la banda.

Especialmente desde el principio, la banda estuvo fuertemente influenciada por sus predecesores de la banda de guitarras británica, incluidos los Kinks y los Beatles. Estos últimos fueron particularmente decisivos en la juventud de Coxon; una vez recordó la experiencia de escuchar ‘Revolution’ por primera vez como algo que le cambió la vida .

“Tenía cuatro años cuando “Revolution” influenció decisivamente en mi vida.  Me gustaba tocar con el perillas en la parte frontal del tocadiscos, subir los graves… Probablemente incluso solo tengo el altavoz derecho. Sólo quería que fuera lo más grande posible. Todavía tengo ese disco, el single de “Hey Jude” y “Revolution”. Lo guardo en una caja con un montón de 45 que compré cuando era adolescente. Cuando era niño me daba esa sensación”.

 

Aunque la icónica ‘Revolution’ pudo haber sido la primera canción que impulsó la Beatlemanía personal de Coxon, su disco más reproducido desde entonces es el séptimo disco de estudio de los Beatles, Revolver . De hecho, mientras hablaba con NME , Coxon nombró el álbum no solo como su álbum de los Beatles más frecuentado, sino también como el disco que más ha reproducido y punto. Todavía lo escucha a menudo. 

Ray Davies, igualmente venerado por Blur e incluso considerado el padrino del britpop, una vez le dio a Revolver una crítica mordaz . El líder de Kinks calificó el disco como “muy comercial” y fue particularmente crítico con ‘Eleanor Rigby‘, que sugirió que “suena como si quisieran complacer a los profesores de música en las escuelas primarias”.

Su versión de otro tema que le gustaba mucho a Coxon:

Anuncio

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Es lógica la opinión de Ray Davies sobre Eleanor Rigby. A pesar de ser uno de los grandes del rock, él nunca fue capaz de hacer una canción tan excepcional como esa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.