Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL ALBUM DE LA BANANA DE WARHOL DE LA VELVET SALE EXPUESTO EN SU MUSEO DE PITSBURGH

Recomendaciones: Andy Warhol

Bestseller No. 1
Andy Warhol – Fluorescent
Andy Warhol – Fluorescent
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Andy Warhol (Actor); Carla Duarte (Director) - Miguel Somoza (Productor)

Si eres seguidor  de Velvet Underground, te acuerdas de cómo comienza su álbum debut.  Una serie de notas de celesta como campanas que te llevan a la voz ronca de Lou Reed sobre un “Sunday Morning” lento y con resaca.

Los devotos de la banda se sorprenderán al descubrir que la lista original de nueve canciones , de las grabaciones de la banda de 1966 en Sceptre Studios en la ciudad de Nueva York, tenía “European Son”, la última pista de la versión final del álbum, como primera canción. .

EL ALBUM DE LA BANANA DE WARHOL DE LA VELVET SALE EXPUESTO EN SU MUSEO DE PITSBURGHAhora, tendremos  la oportunidad de escuchar esa versión, que revela una mezcla alternativa de lo que se convertiría en el álbum debut de la banda, The Velvet Underground & Nico .

La cinta de audio original de esa sesión de grabación, así como otros elementos  de Velvet Underground, estarán a la vista en la próxima exposición del Museo Andy Warhol , The Velvet Underground & Nico: Sceptre Studio Sessions .

Aunque las sesiones de Sceptre Studios estuvieron disponibles anteriormente en 2012 en forma de disco de acetato, la mala calidad de sonido de esa versión analógica ocultó las intrincadas diferencias entre las grabaciones de estudio y el álbum final.

Cuando los cuidadores de The Warhol descubrieron las mismas grabaciones en cintas monofónicas de carrete a carrete de ¼” de alta calidad, intactas desde 1967, en el extenso archivo del museo, comenzaron el proceso de incorporarlas a una exhibición.

Anuncio

EL ALBUM DE LA BANANA DE WARHOL DE LA VELVET SALE EXPUESTO EN SU MUSEO DE PITSBURGHEl propio Warhol  es bien conocido como el creador detrás de la icónica portada del álbum banana de Velvet Underground, pero la exposición tiene como objetivo resaltar su papel como un productor poco convencional para la banda.

Y el director del museo dice:

Andy no eras un productor musical en el sentido tradicional; en ese momento de su vida, no tiene antecedentes en la industria musical, se retira de la pintura en el 65 y quiere conectarse con músicos, como Bob Dylan y su cruce con éxito general”

Y agrega:

EL ALBUM DE LA BANANA DE WARHOL DE LA VELVET SALE EXPUESTO EN SU MUSEO DE PITSBURGH“Lo que Warhol trae a la mesa. . . es que es Andy Warhol en la cúspide de su fama en el arte pop. Una de las cosas que permite mucha libertad creativa a la banda es que Warhol está detrás de ellos y realmente entendió a la banda. Quería que estuvieran crudos; quería que hicieran el álbum que querían hacer”.

Las nueve canciones de las cintas (“Sunday Morning” y “There She Goes Again” se agregaron a la lista final de canciones más adelante) se reproducirán continuamente en la exhibición. El audio irá acompañado de una selección de fotografías de la Velvet Underground de Steve Schapiro, imágenes inéditas de presentaciones en vivo, pruebas de pantalla de Warhol con los miembros de la banda y 100 versiones diferentes de la portada de The Velvet Underground & Nico, todas con diversos grados de el plátano pelado, de la colección del entusiasta de Velvet Underground Mark Satlof.

El cenicero con la insignia de un plátano que se cree fue la inspiración de Warhol para la portada del álbum también estará en exhibición.

Para complementar la exposición, The Warhol presentará, a partir de junio, una serie de programas públicos, incluida una charla del biógrafo Richie Unterberger de Velvet Underground, una presentación tributo de Steve Gunn y su banda, y proyecciones de imágenes de 16 mm con la banda tocando en la Cinemateca de los Cineastas y pasar el rato en la famosa Fábrica de Plata de Warhol.

Anuncio

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.